jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 30-01-2021 10:59

Murió en un accidente la cantante y productora Sophie, a los 34 años

La música, colaboradora de Madonna y Lady Gaga, entre otros, falleció tras un increíble accidente en su casa. Los detalles.

La DJ, productora musical y cantante SOPHIE, colaboradora de grandes artistas y activista transgénero, murió en la madrugada de este sábado en Atenas, a los 34 años.

La conocida artista murió en su casa de la capital griega, tras un accidente repentino, según informó su equipo en un comunicado en el que pidieron respeto y privacidad para la familia y sus seguidores.

"SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación", afirmaron en el comunicado.

Cómo murió la cantante y productora musical Sophie

La discográfica británica de Sophie, Transgressive, explicó en el comunicado que emitieron que "Fiel a su espiritualidad, había subido a ver la luna llena y accidentalmente resbaló y se cayó. Siempre estará aquí con nosotros".

Quién era Sophie

Sophie Xeon nació y creció en Glasgow, y lanzó su primer single Nothing More to Say en 2013. La cantante, compositora, productora y DJ se abrió paso entre un público más amplio con otro lanzamiento ese mismo año, Bipp, y en 2015 se recopiló una serie de aclamados singles en Product.

La frescura de sus producciones, inspiradas en el pop y el trance pero con abrasivos toques industriales, llevó a Sophie a ser cortejada por Madonna, y coescribió su single de 2015 Bitch I'm Madonna. Sophie también ha colaborado con Lady Gaga, el rapero Vince Staples, el dúo indie Let's Eat Grandma y las cantantes de pop Charli XCX y Kim Petras, entre otros.

Regresó en solitario en 2017 con It's Okay To Cry, que supuso la primera vez que utilizó su imagen y su voz sin tapujos en un tema. Tras el lanzamiento de la canción, SOPHIE se sinceró sobre su condición de mujer transgénero.

En 2018 lanzó su álbum debut "Oil of Every Pearl's Un-Insides", marcado por su identidad transgénero, que le consiguió una nominación  a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y docenas de reseñas favorables de crítica y público.

Sophie era transgénero, y habló de la identidad de género en una entrevista de 2018 con la revista Paper, diciendo: "La transness es tomar el control para que tu cue

Entre los que rindieron tributo estuvo Christine and the Queens, que dijo que Sophie era "una productora estelar, una visionaria, una referencia. Se rebeló contra la sociedad estrecha y normativa siendo un triunfo absoluto, como artista y como mujer. No puedo creer que se haya ido. Tenemos que honrar y respetar su memoria y su legado. Apreciar a las pioneras".

La modelo y activista Munroe Bergdorf dijo que tenía "el corazón roto", y añadió: "Nuestra comunidad ha perdido un icono, una pionera y una luz brillante visionaria".

Apenas dos días antes de su muerte, el sello discográfico de SOPHIE lanzó su single UNISIL

L.M

En esta Nota