martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 05-07-2023 21:23

Murió Coco Lee, cantante de "Mulan", tras un intento de suicidio: "Buscó ayuda, pero el demonio que llevaba adentro pudo con ella"

Las hermanas de la diva asiática revelaron que sufrió depresión por años. Se encontraba en coma tras atentar contra su vida. Tenía 48 años.

La cantante estadounidense Coco Lee, nacida en Hong Kong, murió el miércoles a los 48 años tras un intento de suicidio que la dejó en coma, informaron sus hermanas Carol y Nancy Lee, en un comunicado.

¿Qué le pasó a Coco Lee?

Lee falleció en el hospital Queen Mary de Hong Kong, donde se encontraba. "Aunque Coco buscó ayuda profesional e hizo todo lo que pudo para luchar contra la depresión, por desgracia el demonio que llevaba dentro pudo con ella", dice el comunicado publicado en Instagram y Facebook.

Muerte Coco Lee

Fue hospitalizada el domingo tras intentar quitarse la vida. "A pesar de los esfuerzos del equipo del hospital por rescatarla y tratarla del coma, finalmente falleció el 5 de julio de 2023", indicaron.

La cantante, de 48 años, había sufrido de depresión en los últimos años, "pero su condición se deterioró drásticamente en los últimos meses", dijeron sus hermanas Carol Lee y Nancy Lee.

¿Quién era Coco Lee?

Nacida el 17 de enero de 1975 en el Hong Kong británico, Lee -que también creció en California- se hizo famosa en los años 90 por su potente voz, sus incesantes riffs vocales y sus baladas conmovedoras. 

Coco Lee

Su dominio del cantonés, el mandarín y el inglés le ayudó a ganarse una base de seguidores no sólo en Hong Kong, China continental y Taiwán, sino también en países del sudeste asiático como Singapur y Malasia, y en Australia.

En 1996, Lee firmó con Sony Music Entertainment y su álbum de debut, "Coco Lee", se convirtió en el más vendido de ese año en Asia. Lee no tardó en ganarse adeptos tanto en Asia como en Estados Unidos, lo que inició su camino hacia nuevas colaboraciones y canciones en inglés. En 1998 cantó la versión en mandarín de la balada "Reflection", de la película de Disney "Mulán", y grabó "A Love Before Time" como parte de la banda sonora de la película de artes marciales "Crouching Tiger, Hidden Dragon", dirigida por Ang Lee. 

Interpretó la canción nominada a Mejor Canción Original en los Oscar de 2001, convirtiéndose en la primera cantante de ascendencia china en pisar el escenario de los Oscar.

En 1999, Lee debutó con su primer álbum completo en inglés, "Just No Other Way", que incluía más éxitos de influencia R&B como "Do You Want My Love".  De ese álbum, "Before I Fall in Love" fue elegida como tema principal de la comedia romántica de Richard Gere y Julia Roberts "Runaway Bride".  

Grabó 18 álbumes de estudio y apareció en tres películas, entre las que destacan "Master of Everything", de Lee Xin, y "No Tobacco", de Stanley Kwan.

En 2011, Lee se casó con Bruce Rockowitz, un empresario canadiense que es el antiguo director general de la empresa de la cadena de suministro Li & Fung de Hong Kong. Él la sobrevive, al igual que sus hermanas y sus dos hijastras.

En su último post de Instagram, Lee compartió tatuajes en los que se leía "amor" y "fe" garabateados en sus brazos. "Mis dos palabras favoritas que llevo con fuerza en mi corazón y que necesitaba desesperadamente para superar este año increíblemente difícil", escribió en el post, publicado el último día de 2022. "No estás sola, no importa lo difícil que se ponga la vida, yo estoy contigo", escribió a sus seguidores.

Según sus hermanas, 2023 marcó el "30 aniversario de la carrera como cantante de CoCo".

En esta Nota