viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 28-08-2020 23:32

Murió Chadwick Boseman a los 43 años de edad

El actor que le dio vida a Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel estaba gravemente enfermo. Los detalles.

La triste noticia de la sorpresiva muerte de Chadwick Boseman dejó heladas a millones de personas en todo el mundo. El actor estadounidense tenía 43 años y había saltado al estrellato mundial por interpretar a T'Challa / Black Panther (Pantera Negra) en el Universo Cinematográfico de Marvel.

"Es con un inconmensurable dolor confirmamos la muerte de Chadwick Boseman. Fue diagnosticado con cáncer de colon de tercer grado en 2016", comenzó el comunicado difundido en las redes sociales del artista este 28 de agosto.

"Batalló con la enfermedad los últimos cuatro años, mientras que el cáncer progresó hasta un cuarto grado. Fue un verdadero luchador. Chadwick perseveró contra todo y ha dejado una gran cantidad de películas que pudieron disfrutar muchísimo", continúa el escrito.

El mensaje revela que Da 5 Bloods y otros trabajos de Boseman fueron hechos mientras hacía incontables sesiones de quimioterapia y se sometía a distintas cirugías.

"Fue el honor de su carrera traer a la vida al Rey T'Challa en Black Panther", asegura el mensaje, haciendo alusión a la exitosa película de Marvel Studios estrenada en 2018.

Chadwick Boseman murió en su hogar, rodeado por su esposa y el resto de sus familiares, quienes agradecen por el amor y los rezos por el fallecido, pidiendo también que tengan respeto por su privacidad en este momento tan difícil.

Nacido en Anderson, estado de Carolina del Sur, fue hijo de una enfermera llamada Carolyn y de Leroy Boseman, quien es dueño de un negocio de tapicería. Chadwick se graduó de la Universidad de Howard, en Washington, con un título en dirección cinematográfica en el año 2000, y también terminó su carrera en artes dramáticas en Oxford.

Entre 2002 y 2007, fue instructor de drama en una programa de becarios del Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra en Harlem, Nueva York, hasta que finalmente se mudó a Los Ángeles para perseguir sus sueños como actor en 2008.

Tuvo pequeños roles en series de televisión como Law & OrderER Lie to me, y el gran quiebre de su carrera ocurrió en 2014, cuando interpretó a James Brown en Get on up, la película biográfica sobre el Rey del Soul.

Boseman interpretó al soberano del país ficticio Wakanda en cuatro filmes del Universo cinematográfico de Marvel: Captain America: Civil War (2016), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

Estaba estipulado que realice Black Panther II, cuyo estreno iba a ser en 2022. La última película que lo tuvo a él en vida y que salió a la luz fue Da 5 Bloods (2020), dirigida por Spike Lee, mientras que aún está pendiente el lanzamiento de Ma Rainey's Black Bottom, de Netflix, protagonizada junto con Viola Davis.

"Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá por siempre. Descansa en paz", fue el mensaje compartido en las redes sociales de Marvel Studios.

L.L.

En esta Nota