martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 29-01-2023 18:18

Murió Annie Wersching, actriz de 24, Bosch y Tess en el videojuego The Last of Us, a los 45 años

En la red lanzaron una campaña para recaudar fondos para su familia. Le sobreviven tres hijo, el más chico de 4 años. Qué enfermedad tenía.

Annie Wersching, actriz conocida por sus interpretaciones en las series "24" y "Bosch" y por poner voz a Tess Servopoulos en el videojuego de 2013 "The Last of Us", murió debido a un cáncer que le fue diagnosticado en 2020. Tenía 45 años de edad.

La muerte de Annie Wersching fue confirmada por su  publicista a Deadline, luego que se diera a conocer una campaña de GoFundMe para recaudar ayuda económica para la familia de la actriz. La campaña fue compartida por Neil Druckmann, director creativo del juego "The Last of Us"

Su marido, el actor Stephen Full, emitió un comunicado que fue difundido por el medio: "Hoy hay un agujero enorme en el alma de esta familia. Pero ella nos dejó las herramientas para llenarlo. Encontraba la maravilla en el momento más sencillo. No necesitaba música para bailar. Nos enseñó a no esperar a que la aventura te encuentre. Ve a buscarla. Está en todas partes. Y la encontraremos". "Mientras conducía a nuestros hijos, los verdaderos amores de su vida, por el sinuoso camino de entrada y la calle, ella gritaba ¡ADIÓS! hasta que nos alejábamos del mundo. Aún puedo oírlo sonar. Adiós, Buddie. Los quiero familia...", agregó.

"Acabamos de perder a una hermoso artista y ser humano. Tengo el corazón destrozado", escribió Druckmann en su cuenta de Twitter.

Jon Cassar, director y productor de 24, rindió homenaje en red. "Mi corazón está roto en más pedazos de los que puedo contar. Annie llegó a mi mundo con un corazón abierto y una sonrisa contagiosa. Con tanto talento, me dejó sin aliento. Annie se convirtió en algo más que una compañera de trabajo, se convirtió en una verdadera amiga para mí, para mi familia y para todos los miembros del reparto y del equipo que trabajaron con ella. La echaremos mucho de menos, tanto ellos como los fans con los que siempre tenía tiempo para relacionarse. Annie te echaremos de menos, dejaste tu huella, y todos somos mejores por ello".

¿Qué enfermedad tenía Annie Wersching?

A Annie Wersching le diagnosticaron un cáncer en 2020, y siguió actuando después con papeles destacados en Star Trek: Picard como la reina Borg en la segunda temporada, y The Rookie.

¿Quién era Annie Wersching?

Annie Wersching nació en St. Louis. Comenzó su carrera a los 24 años apareciendo en "Star Trek: Enterprise". Luego apareció en series como "Frasier", "Sobrenatural" y "Charmed".

Annie Wersching como Tess en The Last Of Us
Annie Wersching como Tess en el video juego de The Last Of Us

Más tarde, saltó a la fama con su papel de Renee Walker en "24". Esto sería un salto para sumarse en "Timeless", "The Vampire Diaries", "Bosch", "General Hospital", "Dallas" y "Extant" como personaje recurrente en cada una de las respectivas series. También puso voz a Tess en el videojuego "The Last of Us", que recientemente se estrenó como serie en HBO, con arrollador éxito. 

Otras series en las que ha actuado como invitada son "Angel", "Boston Legal", "Supernatural", "CSI", "NCIS", "Hawaii Five-0", "Revolution" y "Blue Bloods", entre otras.  Entre sus últimos trabajos estuvieron "Runaways" y "The Rookie".

Le sobreviven su marido y sus hijos Freddie (12), Ozzie (9) y Archie (4).

En esta Nota