martes 27 de septiembre del 2022
DESTACADA 12-08-2022 01:10

Anne Heche sufrió una grave lesión cerebral y no se espera que sobreviva: le retirarán el soporte vital

El equipo de la actriz compartió una nueva actualización sobre su salud, informando la terrible noticia. Los detalles.

El representante de Anne Heche informó en un comunicado difundido el viernes por la madrugada que la actriz sufrió una lesión cerebral anóxica "severa" -tuvo una falta total de oxígeno en el cerebro- y está siendo mantenida con soporte vital mientras se determina si alguno de sus órganos puede ser donado

"Queremos agradecer a todos sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer al dedicado personal y a las maravillosas enfermeras que atendieron a Anne en el Centro de Quemados Grossman del hospital West Hills", comienza el comunicado difundido por el representante de Anne Heche. "Lamentablemente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una grave lesión cerebral anóxica y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva", determinó. 

Anne Heche

Esto ocurre después de que la actriz, de 53 años, estrellara su coche contra una residencia de Los Ángeles el viernes pasado y fuera trasladada al hospital después de que el accidente provocara un incendio.

Ante este trágico marco, explicó que "Hace tiempo que decidió donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable". 

"Anne tenía un gran corazón y conmovía a todos los que conocía con su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, consideraba que difundir la bondad y la alegría era el trabajo de su vida, especialmente mover la aguja de la aceptación de quien ama. Se la recordará por su valiente honestidad y se la echará de menos por su luz", completó el texto.

Qué pasó con Anne Heche

Anne Heche estaba hospitalizada desde el viernes 5 de agosto, cuando el vehículo que conducía (un Mini Cooper) se estrelló contra una casa y se incendió en la zona de Mar Vista de Los Ángeles. La propietaria de la casa y su mascota pudieron ser evacuados.

Accidente Anne Heche

Cincuenta y nueve bomberos lucharon durante 65 minutos contra las llamas, que envolvieron tanto el coche de Heche como la casa, hasta que pudieron sacarla de los restos. Al parecer, Heche pudo comunicarse en el momento de su rescate, pero perdió la conciencia poco después y nunca la recuperó. Desde entonces está en coma.

El lunes, 8 de agosto, se describió a Heche como en "estado extremadamente crítico". "Tiene una importante lesión pulmonar que requiere ventilación mecánica y quemaduras que requieren intervención quirúrgica", dijo entonces un representante de la actriz.

Se había especulado mucho sobre el estado de Heche antes del accidente, ya que fue grabada conduciendo de forma errática y a gran velocidad en los minutos anteriores al accidente, e incluso tuvo otro accidente de coche menor, a unas manzanas del lugar del accidente. Se realizó un análisis de sangre después de que Heche fuera trasladada al hospital.

Los análisis de sangre mostraron que la actriz Anne Heche tenía narcóticos en su sistema después de resultar gravemente herida en un ardiente accidente de coche el viernes en Los Ángeles, según la policía.

"Basado en el análisis de sangre, reveló la presencia de narcóticos", dijo la oficial Lizeth Lomeli de la policía de Los Ángeles a Deadline el jueves. "Sin embargo, se requieren pruebas adicionales porque tenemos que descartar cualquier sustancia que haya sido administrada por un tratamiento médico", añadió, confirmando que la actriz de Gracie's Choice se enfrenta ahora a un posible cargo por delito de conducción bajo los efectos del alcohol.

L.M

En esta Nota