Martes 3 de agosto de 2021
DESTACADA | 03-03-2021 08:23

Murió Álex Casademunt, ex Operación Triunfo, a los 39 años

El cantante, que tenía una hija de dos años, falleció en un accidente en la localidad barcelonesa de Mataró.

El cantante Àlex Casademunt, reconocido tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo España, falleció a los 39 años de edad debido a un accidente de moto en Mataró, Barcelona, donde residía actualmente.

El accidente se produjo "por un choque frontal entre los ángulos izquierdos de un turismo (moto), que circulaba en sentido descendente, y un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que circulaba sin pasajeros en dirección al hospital" de la localidad.

Alex Casademunt

La terrible noticia fue confirmada por distintos medios españoles como Fórmula TV y Divinity, citando a fuentes cercanas de Casademut, quien se dio a conocer después de convertirse en uno de los concursantes de la primera y mítica edición de Operación Triunfo, emitida por Televisión Española entre 2001 y 2002. 

Fue la Patrulla Vecinal de Mataró la que anunció la muerte del músico en primera instancia, a través de su cuenta de Facebook.

Quién fue Àlex Casademunt

Àlex Casademunt se convirtió el cuarto expulsado de OT 2001, aunque fue abrazado por el público en el talent musical tras las navidades de aquel año para regresar en el concurso que ganó Rosa López ante David Bisbal y David Bustamante.

En 2002, el cantante, que nació un 30 de junio de 1981 en la localidad catalana de Vilasar del Mar, participó en la cinta OT: la película, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza junto a todos los integrantes de OT.

Luego se lanzó como cantante en solitario. El 16 de junio de ese año lanzó su disco Inquietudes, con catorce canciones. Cinco de ellas habían sido escritas por él. Además, fue integrante del grupo Fórmula abierta, junto a Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez, también ex Operación Triunfo.

El cantante también tuvo una amplía trayectoria como actor. Entre 2003 y 2004, empezó su carrera como presentador de televisión en el programa infantil Los Lunnis de TVE. En 2004 participó en el musical Peter Pan: el musical y en las serie La sopa boba de Antena 3, Mar de fons (TV3), Ponme una nube, Rocío y Arrayán (Canal Sur), entre otras.

En 2005 se estrenó como colaborador en Crónicas marcianas de Telecinco. Ese año también concursó en el programa ¡Mira quién baila! de La 1. En el verano de 2006 presentó el concurso Cantamania de TV3 junto a Roser y en otoño de 2006 fue presentador del programa El chat de Operación TriunfoEn 2007 ejerció de comentarista de formatos de éxito en El programa de Ana Rosa de Telecinco.

En 2009 protagonizó el cortometraje Ya te vale. En 2010 regresó al mundo de los musicales con Mamma Mia: el musical, en el que interpretó el papel de Sky, el novio de la protagonista.

En 2011, Àlex Casademunt se incorporó a 13 TV para conducir junto a Alejandra Andreu Noche sensacional, una de las principales apuestas del canal. A lo largo de 2012 trabaja junto a su hermano en el grupo Casademunts con el que realizan promoción por diferentes cadenas de televisión. En 2013 interviene como concursante en el espacio reality show de Cuatro Expedición imposible.​

En la primavera del 2013 presenta , un sencillo con su hermano Joan Casademunt. En 2014 presenta Me haces sentir, también junto a su hermano Joan y el cantante productor Papa Joe. El tema es editado por Warner Music y Doble Music Records.

En teatro aparece en las obras Cosas de tríos y El otro lado de la cama.

Alex Casademunt y Bruna
Alex Casademunt y su hija Bruna

En 2016 fue colaborador habitual del programa Hora punta de La 1 que presenta Javier Cárdenas. En 2017 confirma su vuelta a los escenarios y con la vuelta de Formula Abierta.

Actualmente, trabajaba en Sonsocks, una marca de la que fue co-fundador que diseña medias originales. 

El cantante era padre de una niña llamada Bruna que nació en 2018, fruto de su relación con su expareja Laia, con la que puso punto final a su relación a los pocos meses de confirmar el embarazo. 

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en