sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 03-11-2020 21:19

Murió estrella del reality Great British Bake Off

Luis Troyano, finalista del certamen culinario en 2014, falleció debido a un cáncer de esófago. Tenía 48 años.

Luis Troyano, finalista de Great British Bake Off en 2014, apodado Dark Horse (Caballo Oscuro) murió días atrás, a los 48 años de edad, debido a un cáncer de esófago.

La mánager de Troyano, Anne Kibel, confirmó la muerte del pastelero de la quinta temporada de Great British Bake Off en Twitter. "Lamentablemente, mi encantador cliente perdió su valiente lucha contra el cáncer de esófago la semana pasada", explicó.

"Un hombre fantástico con un amor por la panadería que lo vio llegar a la final de GBBO, escribir un maravilloso libro, Bake It Great y hacer mucho más. Siempre en nuestros pensamientos", cerró.

Su esposa Louise ha organizado un evento para recaudar fondos en Just Giving para recaudar dinero para el Macmillan Cancer Support, una de las organizaciones benéficas británicas más grandes y brinda atención médica especializada, información y apoyo financiero a las personas afectadas por el cáncer.

La página dice: "Tu vida fue una bendición, tu memoria un tesoro, eres amado más allá de las palabras y extrañado más allá de toda medida". "Pero lo más importante es un enorme agradecimiento a todos los increíbles profesionales que realmente hicieron todo lo posible por mí, me mostraron una compasión absoluta y me dieron más tiempo del que parecía posible. Les agradezco sinceramente", expresó la mujer.

Luis Troyano

"Nos entristece profundamente saber que Luis Troyano ha fallecido. Fue un gran honor y un placer tenerlo en la Carpa del Horno para la quinta edición. Nuestras condolencias y pensamientos van para sus amigos y familia", manifestaron desde la cuenta oficial de Bake Off.

Producida por Love Productions, The Great British Bake Off se emite en el Canal 4 del Reino Unido. También se transmite en Netflix bajo el título The Great British Bake Show.

Luis nació en Stockport de padres españoles, y a menudo usó la influencia española en su cocina mientras estaba en el programa. Troyano era un gerente de marketing del Ayuntamiento de Salford. En abril, había tuiteado sobre su batalla contra el cáncer.

"Hace un año me operaron de cáncer y me extirparon un horrible tumor que me habría matado. Así que un enorme agradecimiento a los increíbles equipos de @SalfordRoyalNHS @TheChristieNHS @gi_upper @BilalAlkhaffaf y a todas las otras increíbles personas @NHSuk que me salvaron la vida. Estoy en deuda con ustedes", escribió el 24 de abril.

Conoció a su esposa en la universidad a la edad de 17 años y la pareja se casó en Las Vegas 17 años después.

L.M

En esta Nota