viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 26-11-2022 15:40

Mundial Qatar 2022: los artistas que sacaron canciones para alentar a la Selección

Pablo Lescano, Soledad Pastorutti, Rusherking y varios cantantes más le brindaron su apoyo a la Scaloneta.

Soledad Pastorutti, Pablo Lescano, Rusherking, Chaqueño Palavecino y Emanero se juntaron para interpretar "Vayas Donde Vayas", mientras que El Polaco y Germán Barceló estrenaron "Vamos Vamos Argentina", a modo de apoyo a la Selección Argentina en el Mundial.

El intérprete de "Una calle nos separa" se juntó con el autor del éxito “Bombitas de agua” para hacer el single a modo de alentar a la Scaloneta. El mismo se estrenó el 19 de noviembre, en todas las plataformas digitales y el videoclip en el canal de Youtube de Germán Barceló. 

Por otro lado, la exjurado de La Voz Argentina, el líder de la cumbia y la actual pareja de la China Suárez se juntaron para hacer una canción que estrenó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hace dos días, previo al partido de Argentina con México. “La AFA convocó a artistas de diferentes puntos del país para crear una canción que inspire a la Selección y nos siga uniendo a todos como un gran equipo. Hoy se lanza esta canción que representa la incondicionalidad del pueblo argentino para con sus colores. Hoy más que nunca tenemos que estar todos unidos y contamos con vos para lograrlo”, fue el mensaje con el cual se publicó el tema.

Qué cantantes se negaron para participar en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial en Qatar

Shakira, Rod Stewart, Dua Lipa e Ibai Llanos, rechazaron estar presentar en el comienzo del evento que fue el pasado 20 de noviembre debido al avasallamiento de los derechos humanos.

"Actualmente hay muchas especulaciones de que voy a actuar en la ceremonia de apertura del mundial en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar", escribió la cantante británica e en ese entonces. "Estaré animando a Inglaterra desde la distancia", indicó y agregó: "Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo", añadió Dua Lipa en su post.

Dua Lipa

Por su parte, Rod Stewart contó en una entrevista con el diario The Sunday Times que rechazó actuar en el Mundial de Qatar por motivos éticos. “Me ofrecieron más de un millón de dólares hace 15 meses para tocar. Lo rechacé. No me parecía correcto ir”, aseguró tajante el intérprete de 77 años.

Rod Stewart

El popular streamer Ibai Llanos hizo pública su renuncia a participar en el Mundial, y fue crítico con el régimen qatarí. “Me surgió la oportunidad de ir en el avión de la elección española de fútbol a Qatar y bueno, iba a grabar contenido, pero no me sale de los cojones y no lo voy a hacer”, anunció Llanos en su canal de Twitch. “¿Sabéis la cantidad de patrocinadores, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial?”, denunció.

F.E.D.V

En esta Nota