domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 24-07-2021 23:58

Mirtha Legrand fue al teatro, tras 280 días, por Juana Viale: ¿Vuelve a la TV?

Invitada por su nieta, la conductora fue a ver la obra que protagonizan Verónica Llinás y Soledad Silveyra. Mirá el video de la salida de La Chiqui y a Juana en La Noche de ML.

Mirtha Legrand tuvo su primera salida después de 280 días respetando a rajatabla el aislamiento, saliendo solo para darse las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. La diva de los almuerzos acudió acompañada de Juana Viale, su nieta, al teatro a ver la obra protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás. 

La conductora y presentadora de televisión, de 94 años de edad, se alejó de la televisión y casi todos sus contactos desde el inicio de la pandemia, en 2020. Pero este viernes, a días de que la dieran por muerta en Twitter, Mirtha Legrand decidió volver a salir y eligió el teatro, uno de sus amores, para recobrar un poco de la vida que el coronavirus le sacó a todos, luego de haber completado el plan de vacunación que había comenzado con la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 11 de marzo y finalizó el 14 de abril con la segunda. 

"Para su primera salida nocturna, Mirtha Legrand eligió ir al teatro. Acompañada por su nieta Juana, disfrutaron a Soledad Silveyra y Verónica Llinás en Dos locas de remate en el teatro Astral. Otra señal significativa para una actividad cuidada", anunció el productor teatral Carlos Rottemberg con la imagen de Mirtha y Juana entrando al lugar.

Mirtha Legrand, Juana Viale, Solita Silveyra y Veronica Llinas

"Volvé a la tele Mirtha", le pedían a Mirtha en la entrada al teatro. Ya una vez adentro, luego de la presentación de la obra, Silveyra y Llinás se acercaron para entregarle un ramo de flores y expresarle su gratitud por haberlas elegido. "Es mi primera salida después de 280 días. Venir aquí, a la calle Corrientes, tener contacto con el publico. Hoy, solo hoy, vuelvo a ser la Mirtha Legrand de antes", cerro emocionada y ovacionada por el publico de pie.

Por qué Mirtha Legrand fue al teatro tras 280 días 

Este sábado 24 de julio, Juana Viale abrió la emisión de La Noche de Mirtha, conmovida al revivir las imágenes de una jornada de teatro entre abuela y nieta. "La verdad es una noticia. Merece lo que paso ayer. Yo la invité a mi abuela porque con todo esto de la pandemia se guardo.

"Y la mujer que es la mas activa de todos los argentinos, que iba a todos los estrenos, a todas las presentaciones, desfiles, cocteles, tenia su programa de televisión, se guardo. Después de mucho tiempo, con sus dosis de vacuna ya aplicadas era un poquito necesario que salga de su casa, entonces la invité. Le tuve que insistir porque, como saben, Mirtha Legrand no es una mujer fácil, hasta que me dijo que si".

"Es muy emocionante ver a una mujer con la edad que tiene, que se pare en el palco y la ovacionen, que le digan que vuelva a la TV. Ella se alimenta del amor que el público le tiene y a mi como nieta, me enorgullece ser tu nieta, me engrandece el alma", le dio mirando a cámara.

Luego, se refirió a la posible vuelta de Mirtha a la televisión, y le aclaró que "Yo te sigo cuidando este lugar porque este lugar es tuyo". "Entonces, una salidita al teatro, otra al teatro, otra a comer y... ¿cuándo acá? ¿Cuándo acá? No estaría mal...Te esperan acá", cerró Juana Viale.

Por qué Mirtha Legrand no vuelve a la televisión

Días atrás, consultada por Juan Etchegoyen, periodista de Radio Mitre, Mirtha Legrand dijo sobre su esperado regreso a la televisión después de casi dos años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19 por la cual debe cuidarse por ser persona de riesgo por su edad: "Extraño la televisión, extraño el programa, sí. Pero ahora hay una nueva cepa, que es la Delta", indicó, y recordó: "Yo estoy en zona de riesgo", dijo la actriz y presentadora.

Respecto a la nueva cepa, que fue descubierta en la India y tiene mayor capacidad de transmisión que la original, "La Chiqui" señaló: “La cepa Delta nos vuelve atrás". "En el programa de Juana no hubo ningún contagio gracias a Dios. Están todos muy cuidados", comentó sobre sus programas, que desde 2020 son conducidos por la actriz de 39 años de edad.

Al preguntarle sobre el desempeño de Juana Viale, dijo: "Me encanta Juana. Ha ido evolucionando de manera admirable y el público la adora”, completó amable Mirtha Legrand, refiriéndose a los rumores que indicaban que Juana no estaría contenta con continuar al frente de los míticos ciclos. "Muchas gracias por tu preocupación”, afirmó.

L.M