jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 27-03-2022 12:49

Mirtha Legrand, golpeada por la muerte de Enrique Pinti: su profundo mensaje

La diva de los almuerzos despidió al actor con emotivas líneas en las redes sociales.

Mirtha Legrand recurrió a las redes sociales para compartir un mensaje tras la muerte de Enrique Pinti. La conductora televisiva expresó su dolor mediante sentidas palabras y recordó con cariño al actor.

Tanto en Instagram como en Twitter, la diva de los almuerzos expresó: "Se fue un gran artista y mejor persona. Su canción 'quedan los artistas' será siempre un himno. Nunca te voy a olvidar, Enrique. Adiós, querido amigo. Descansá en paz". 

Enrique Pinti despedida famosos

A todo esto, tras la muerte de Enrique Pinti el domingo a la madrugada, el empresario teatral Carlos Rottemberg contó en diálogo con "Aire de Noticias" (Radio Mitre) que Mirtha Legrand se comunicó con él: "A las 4:20 horas de la madrugada, minutos después de haber ocurrido el hecho del fallecimiento de Enrique, me escribió por WhatsApp Mirtha Legrand. No podía dormir al enterarse". 

Además, Rottemberg reveló qué le dijo la diva en ese instante, para recordar a Pinti: "¿Te acordás cuando lo invitaba siempre al primer programa de cada ciclo y no quería que haya ningún político en la mesa?".

La despedida de los famosos para Enrique Pinti

Enrique Pinti falleció durante la madrugada del domingo 27 de marzo a los 82 años. El icónico artista luchaba por su salud desde hacía tiempo; el 5 de marzo del corriente año había sido internado en el Sanatorio Otamendi por una descompensación, ya que su diabetes había empeorado. Ante la repercusión de la noticia, diversos famosos se manifestaron a través de las redes sociales para despedirlo. 

Muerte Enrique Pinti

Desde la Asociación Argentina de Actores, expresaron: "Con gran pena despedimos al actor, director y dramaturgo Enrique Pinti. Trabajó en cine, teatro y televisión. Importante referente del café concert y del humor basado en el análisis histórico, político y social. Condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor". Entre los cientos de mensajes se destacaron los del presidente Alberto Fernández y el del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

Enrique Pinti despedida famosos

"Enrique Pinti fue un humorista extraordinario que marcó al teatro. Pude disfrutar su arte en su inigualable monólogo musical, 'Salsa Criolla'. Con profundo pesar y con el reconocimiento a quien deja una huella, nos toca decirle adiós. Acompaño en su dolor a sus seres queridos", expresó Alberto Fernández, mientras que Horacio Rodríguez Larreta dijo: "Con mucha tristeza, hoy nos toca despedir a uno de los últimos capocómicos de nuestro país. De una inteligencia y un humor excepcionales, Enrique Pinti recorrió los teatros del país y del mundo regalándonos su arte. Un gran abrazo a toda su familia y seres queridos".

Otro de los que expresó su dolor fue Marcelo Polino, quien durante la pandemia había trabajado con Enrique mediante un show de streaming: "Que tristeza tan grande, fuiste un maestro para mí. Gracias por haberme elegido para acompañarte en tus últimos trabajos. Estarás siempre en mi corazón, querido amigo". A su vez, Nacha Guevara, muy amiga del artista, también se manifestó conmocionada: "Amigo, te fuiste. Nunca olvidaré la mañana en que sobre una mesa incómoda escribiste en 15 minutos 'yo soy la Nacha'. Cada vez que la cante estarás conmigo. Que la luz te guíe".

R.L

En esta Nota