viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 12-01-2021 09:31

Miguel Ángel Rodríguez renunció al Cantando 2020 "por dignidad"

A días de la final, el actor y Lula Rosenthal comunicaron su salida del certamen en plena emisión. Mirá el video.

A días del último programa y la gran final del Cantando 2020, Miguel Ángel Rodríguez tomó la sorpresiva decisión de renunciar al certamen junto a su compañera, Lula Rosenthal, y su coach, Pato Witis, reconociendo que lo hace “por dignidad”.

En la emisión de lunes 11 de enero, el actor tomó la palabra y comunicó su salida del ciclo de Laflia y El Trece, hecho que provocó que el resto de los participantes avancen a la siguiente ronda y no haya ningún eliminado.

”Les quiero contar algo muy lindo, aunque quizás no lo sientan así, pero no creo. Lo voy a decir con un gran orgullo. Nosotros vamos a terminar acá”, reveló el artista, que se encontraba recibiendo el puntaje secreto tras su performance de Una cerveza, canción de Ráfaga.

 “¿Abandonan la competencia?”, preguntó Laurita Fernández, a lo que Rodríguez contestó: “No, no abandonamos, nunca. Decidimos irnos de común acuerdo porque fuimos siendo un equipo tantos meses, que esta es una decisión totalmente consensuada por los tres en una gran videollamada, el sábado por la noche, hasta largas horas”.

“Es porque sentimos una sensación muy particular, yo no soy cantante, no hace falta que lo aclare, pero uno como artista se va defendiendo en la vida haciendo diferentes actividades y puede surfear una ola. Pero llegó un momento en que se da cuenta que también existe la palabra dignidad, que me la enseñó mi padre, para cualquier ser humano y para el artista también”, indicó Rodríguez.

Repasando con alegría algunas de sus últimas presentaciones, Miguel expresó que admira profundamente a los cuatro integrantes del jurado –Moria Casán, Oscar Mediavilla, Karina y Nacha Guevara- y concluyó que su actuación como el Joker fue el punto máximo al que llegaron junto con Rosenthal.

miguel angel rodriguez joker 0112

“Vinimos acá a disfrutar, nunca nos pusimos la palabra competencia en la cabeza. Y no es poca cosa llegar hasta acá”, sostuvo el ahora exparticipante de Cantando 2020, y añadió: “Sentimos eso. ¿Viste cuando vas a la casa de alguien y te halagan? Después hay una torta final con un café, y si después me venís con una masita seca... no, pará, la torta, ya está. Yo sentí que la masita seca fue cuando canté Una cerveza”.

Tras la decisión de Miguel Ángel Rodríguez y Lula Rosenthal, quienes siguen en competencia para la gran final del viernes 15 de enero son Brian Lanzelotta y Ángela Leiva, Agustín Cachete Sierra e Inbal Comedi, Dan Breitman y Flor Anca, Rodrigo Tapari y su coach (en reemplazo de Rocío Quiroz), y Tyago Griffo y Lissa Vera (quien reemplaza a Gladys La Bomba Tucumana).

L.L.

En esta Nota