Domingo 7 de marzo de 2021
DESTACADA | 25-01-2021 15:59

El mensaje de Brian May por la muerte de Francisco Calgaro, de Dios Salve a la Reina

El mítico músico se refirió al impacto que causó el fallecimiento del ex guitarrista de la banda tributo a Queen. Mirá.

Brian May manifestó su dolor por el fallecimiento del guitarrista rosarino Francisco Calgaro, ex integrante de Dios Salve a la Reina, que murió en un accidente aéreo el pasado fin de semana.

El músico británico despidió a través de redes sociales a Francisco Calgaro, ex integrante del grupo argentino de tributo a Queen Dios Salve a la Reina, quien falleció el pasado sábado 23 de enero al accidentarse con una aeronave ultraliviana.

Con su cuenta en Facebook, el guitarrista de la legendaria agrupación británica posteó: "Tristes noticias: Francisco Calgaro (Dios Salve a la Reina): conocido por muchos fans de Queen, incluyendo a la Convención de Fan Club de la banda y el Memorial de Freddie Mercury de Montreux, descansa en paz".

SAD NEWS: Francisco Calgaro [Dios Salve a la Reina]: Known to many Queen fans, including from Queen Fan Club...

Posted by Brian May on Sunday, January 24, 2021

El comentario de May se dio al compartir un artículo publicado por The Cavern Club titulado: "The Cavern Club le dice adiós al guitarrista de Dios Salve a la Reina Francisco Calgaro".

El medio describió a la banda rosarina Dios Salve De La Reina como "no sólo era la mejor banda tributo a Queen, sino probablemente la mejor banda tributo de cualquier género que hayamos visto".

Francisco Calgaro con Dios Salve a la Reina

Franco Calgaro fue a Liverpool con los miembros de su banda en 2004, donde conquistaron al público del Cavern Club y de Liverpool con sus épicas actuaciones en escenarios relativamente pequeños. "Estaban destinados a los grandes espectáculos y volvieron en 2005 para actuar en el Mathew Street Festival de Liverpool, donde se ganaron el corazón de miles de habitantes y siguieron volviendo durante muchos años", señalaron.

En 2009, su actuación en el exterior del túnel de Mersey fue presenciada por más de 40.000 fans que bailaron y cantaron durante un set histórico de dos horas. La contribución de Francisco como Brian May fue increíble.
 

La trágica muerte del guitarrista Francisco Calgaro

Calgaro, que había integrado Dios Salve a la Reina hasta 2019, falleció el sábado pasado a los 41 años de edad cuando la aeronave ultraliviana que piloteaba se precipitó a tierra en una zona rural cercana a la localidad de Pérez, en el sur de Santa Fe.

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente y la fiscal de Homicidios Culposos en turno, Valeria Piazza Iglesias, inició una investigación sobre lo ocurrido. La Fiscalía dio intervención al CIAC (Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil), y se solicitó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de autopsia.

También se procedió el secuestro de la avioneta para realización de pericias correspondientes, toma de testimonios, y medidas de rigor. Hay medidas en curso para dilucidar la mecánica del hecho.

Francisco Calgaro muerte

En varios años de trayectoria, la banda se había convertido en una de las más populares de las que tributa a la agrupación que lideró el extinto Freddie Mercury, con éxito y repercusión en distintas partes del mundo.

Francisco Calgaro con Dios Salve a la Reina

Tras la muerte de Calgaro, integrantes de Dios Salve a la Reina dijeron que quedaron "shockeados y conmocionados" por la tragedia, en tanto que en un comunicado oficial afirmaron que el músico "se fue en su ley, volando como tanto amaba".

"No tenemos muchas palabras y sí mucha tristeza. Descansa en paz, Fran. Gracias por todo lo bueno de los 20 años compartidos", agregaron en un texto.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en