martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 31-07-2021 13:27

Maximiliano Guerra: “En Argentina no hay cultura”

El bailarín, quien un dio un paso al costado en la pelea por un lugar en la legislatura, no se privó de manifestar su postura sobre la realidad que vive el país.

A días de haber anunciado la baja de su candidatura por el PRO, Maximiliano Guerra opinó sobre la realidad del país y fue contundente. Fiel a su estilo, además, aseguró que los argentinos “nunca miran hacia arriba”.

En diálogo con Andrea Falcone en Jubilados TV (A24) y ante la consulta de la conductora sobre la situación actual de la Argentina, el reconocido bailarín empezó diciendo: “Nos pasaron muchos años de lo mismo, de no cuidar las cosas, de solo mirarlas. Vos sabes que hay un gran fotógrafo que se llama Aldo Sessa que hizo grandes libros fotografiando al Colón y demás pero tiene un libro maravilloso que es “Las cúpulas de Buenos Aires”, y ahí señala una gran realidad: Nunca miramos para arriba”.

En esa misma línea, continuó: “El argentino está acostumbrado a vivir en el mundo que lo rodea, un mundo chiquito, pequeño y no miramos realmente para arriba, la cantidad de cúpulas que tenemos que son arquitectónicamente obras de arte, pero más allá de las cúpulas en si es esta cosa de muchos años que vivimos en lo mismo”.

A pesar de que Guerra no será candidato en los en las próximas elecciones legislativas tras haber colaborado con Juntos por el Cambio, afirmó: “Nosotros nos tenemos que mirar entre nosotros, observarnos, analizarnos y ver qué le pasa a nuestra sociedad, por qué se quedó tan cómoda”.

Maximiliano Guerra y el PRO

Y para el final fue más preciso: “Y voy a empezar desde abajo, con el populismo, con los gerentes de la pobreza, con la comodidad de ´ no trabajen, te doy plata igual´. No hay cultura del trabajo, no hay cultura en general", generando de esta manera polémica en las redes sociales por sus respectivos dichos.

Por qué Maximiiano Guerra se bajó de su candidatura por el PRO

Fue el pasado 15 de julio cuando el coreógrafo anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que daría un paso al costado para integrar la lista de candidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires en los próximos comicios. Según él, su decisión "facilita la tarea de conformar las listas en la Ciudad" y le da "aire y fuerzas para librar la batalla cultural y política que se viene”.

Sin embargo, Maximiliano Guerra confirmó que seguirá junto a la líder del PRO “defendiendo las causas compartidas” y se comprometió a "fortalecer al PRO Nacional y a Juntos por el Cambio sumando voluntades".

En la carta que escribió, además, agradeció a Patricia Bullrich por la propuesta: “Es un inmenso honor que una dirigente que ha dado sobradas muestras de compromiso con la causa de la República y la Libertad haya confiado en mí para tales lides”.

“Luego de reflexionar, he decidido seguir su ejemplo y su conducta. Y declino también a esta candidatura, sin renunciar en absoluto a los valores en los que creo que son los que me llevaron y me seguirán impulsando a integrar y fortalecer tanto al PRO como a Juntos por el Cambio”, agregó.

F.E.D.V 

En esta Nota