sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 19-05-2021 21:10

Matías Martin se vacunará en Miami contra el Covid: "Me atormenta el viaje"

El conductor radial, que había rechazado rotundamente la idea, contó qué lo hizo cambiar de opinión y tomar la decisión de viajar con su familia a Estados Unidos. Mirá el video.

Martías Martin abrió su programa radial, Todo Pasa (FM Urbana Play) contando que viajará con su familia a Estados Unidos para vacunarse contra el COVID-19, un hecho que según admitió, le da culpa y lo atormenta.

"Voy a viajar en el llamado vacuna tour", arrancó contando Matías Martin en diálogo con Clemente Cancela. "El pasaje lo saqué hace un mes y pico. He luchado contra mí mismo. Como toda familia que tiene la posibilidad de hacer el viaje se ha debatido si ir o no. Mi voto era no positivo", siguió el conductor de 50 años de edad.

Y explicó el por qué de su negativa inicial: "Arrancó la radio, la estamos pasando genial, el programa está espectacular. Me preguntaron si me quería vacunar y dije no, hasta que surge una posibilidad de ir a ver a Facu Campazzo. Ahí dije sí, me voy a vacunar. Después salieron las fecha de playoffs y no coinciden con las mías. Viajo este fin de semana", indicó Martin.

Matias Martin y Natalia Graciano
Matias Martin y Natalia Graciano

Ante el debate sobre los famosos que viajan al exterior a vacunarse, Cancela le dijo al conductor: "Te vas a vacunar porque podés". 

"No me conocés tanto pero te quiero decir que me atormenta este viaje como me atormenta en líneas generales. Mi mujer es la única judía sin culpa y me dice que la vamos a pasar bien, a disfrutar", dijo sobre al ex modelo Natalia Graciano, e insistió: "Pero me atormenta el viaje, tener que contarlo... No la juego de víctima, porque encima tengo ese mandato que soy un privilegiado. Estoy atormentado por el viaje que voy a hacer para pegar una vacuna", explicó.

"La charla que salió en mi casa fue 'qué es más importante que garantizarte la salud, la de tus hijos y la de tu familia'", siguió Matías, quien aseguró que saldrá al aire desde Miami y contará cómo es el proceso de vacunación con la monodosis de Johnson & Johnson.

Debate entre Matías Martin y Clemente Cancela sobre el privilegio de los famosos

En esa línea, Cancela expuso: "La pandemia puso sobre la mesa el sistema desigual en el que vivimos. No pensamos en el comunismo, pensamos en el capitalismo de una manera más justa, si esto fuera posible. Nosotros formamos parte de los privilegiados. Hoy hay que aclararlo bastante seguido cuando tenés un privilegio. Y cuando alguien hace uso de ese privilegio pareciera que se tiene que atajar, cuando todo el tiempo estamos haciendo uso de la situación de privilegio".

matias martin 0412

"A mí me daba culpa contarlo y no sabía si hacerlo o no. No entendí porque había una caza de brujas, un escrache o una mirada negativa  sobre el que se había vacunado afuera. Vi a algunos periodistas tratando de escrachar.  Pero, objetivamente, me pongo una vacuna que acá no se consigue, que no la están dando. Objetivamente no complicaba nada, sino lo contrario. Pero también me hacía algo de ruido. Por algo es. Por eso respondí que no diez veces hasta que tomé la decisión de hacerlo", aseguró el conductor.

Tras una breve crítica hacia Estados Unidos por su forma de manejar la pandemia, Martin indicó que Argentina "está medio en el fondo de la olla. Ayer mostraban los números que somos el país... el peor. Y pagamos vacunas que no vienen", afirmó. 

Matías Martin habló de "Covideromatch" 

Luego, Matías Martin comentó: "Entiendo a mis compañeros que no lo quieren contar. Conozco un montón de gente que fue y no lo dice", y acto seguido hizo mención a Showmatch, su apertura y la presencia de Adrián Suar.

"Viendo un poco el arranque de Covideromatch", ironizó sobre la polémica que recae por la apertura del programa de Marcelo Tinelli. Y continuó: "Vi que Tinelli le preguntó a Suar '¿cuál te diste?'. Yo lo conozco y por la cara que puso no le gustó nada. Quizás contó algo que no tenía pensado contar. ¿Por qué? La culpa, el miedo al escrache en las redes. Yo tenía ganas de contarlo", sostuvo.

"Por eso el ser empático, ser solidario en el día a día, estar atento a la problemática. Y este detalle no pone en jaque los valores que tenés para manejarte en la vida. Por eso lo cuento", concluyó Martin.

L.M

En esta Nota