domingo 25 de septiembre del 2022
DESTACADA 21-09-2022 16:16

Maru Botana recordó a su hijo fallecido con un desgarrador mensaje: "Nunca me voy a acostumbrar a la idea de que no estés"

A 14 años de la muerte de su hijo Facundo, la conductora publicó una foto de él y le dedicó un emotivo texto. Mirá.

Este miércoles, 21 de septiembre, se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del hijo de Maru Botana, Facundo, quien murió cuando tenía seis meses. Por esta razón, la cocinera decidió compartir un texto en sus redes para recordarlo y expresar toda su angustia.

nota maru 2109

"Amo esta foto con la abuelita abrazándote. Así te siento, con los dos , cuidandote y mimandote como lo hicieron hasta que te fuiste. Otra fecha más, 14 años que llevo mi mochila de piedras, con la cual al principio no podía ni caminar y hoy puedo empezar a correr", empezó diciendo Maru en su cuenta de Instagram.

"Estás siempre dentro mío, siempre te siento, se que nos proteges a todos y casi que me relajo en eso, sos realmente nuestro ángel de la guarda. En estos días me encanta estar en familia y compartir algo distinto, estar unidos , mimarnos , querernos y sentirnos mas unidos que nunca", agregó. Y reconoció: "Si, es difícil y nunca me voy a acostumbrar a la idea de que no estes , como uno más, pero si se que estas en cada uno de nosotros".

Luego, se preguntó: "¿Por qué te fuiste? aunque si encuentro fácil el para qué viniste.No se, lo único que siento es que tu pérdida me hizo pasar a una vida distinta y donde el amor que me dejaste me ayudo a poder seguir". "No pude dormir pensando en vos, en cómo serías, en tantas cosas, el tiempo suaviza pero creo que la poca oportunidad de tenerte mas me liquida", sumó.

Y continuó: "Hoy dia de la primavera, dia de flores, etapa de brotes y nacimientos vos te fuiste.Siempre sentí que es era mi indicador para recordarte feliz y aca estoy con tus hermanitos, viviendo y disfrutando la vida".

"Gracias a vos Facu por inspirarme a ayudar , a los que más lo necesitan, quizás el pararme del otro lado me enseñó a que el destino lo armamos nosotros , a que nada cae del cielo y a que ser egoístas no nos lleva a nada. Gracias Facu por dejarme en un frasquito tantos secretos y sobre todo gracias por las fuerzas que nos dejaste a todos, y por dejarme un corazón lastimado pero lleno de amor y gratitud. Hoy acá en la gloriosa montaña y más cerca tuyo te voy a abrazar todo el dia, rodeada de amigos , gente linda , mimos , abrazos y de tus hermanos que son cada uno un poquito de vos , puro amor", concluyó Maru. 

Qué le pasó a Facundo, el hijo de Maru Botana 

En 2008, la terrible noticia de la muerte de Facundo, el bebé de seis meses de Maru Botana, conmovió a todos. Fue el 21 de septiembre producto de una muerte súbita, mientras la conductora y el resto de su familia estaba de viaje por el Sur de la Argentina y el pequeño se había quedado en la casa de sus abuelos para no exponerlo al extremo frío.

Maru Botana y Facundo

Cuando se cumplieron cuatro años de la muerte de su hijo, Maru Botana escribió un conmovedor texto donde detalló la peor noche de su vida. "A las 4 de la mañana, sonó el teléfono. Berni atendió, me miró y me dijo la peor noticia que alguien te pueda dar. Me abrazó muy fuerte, y me dijo: 'Se murió Facu'. Yo sentí en ese momento que me desplomaba. No podía ser, alguien había entendido mal... Estábamos solos, los chicos dormían. En San Martín no había vuelos y teníamos que irnos ya a Buenos Aires. Bernardo fue a la recepción y comenzó a llamar a un remís que nos viniera a buscar y, en silencio y con un nudo en la garganta, comenzamos a agarrar la ropa de a bollos y a hacer los bolsos. Cambiamos a los chicos y nos subimos a los autos, todo en silencio".

"La imagen de Facu era de paz, sentía que tenía como una luz especial. No podía entender por qué la vida me había hecho esto. Lo primero que hicimos fue decirles a mis padres que se quedaran tranquilos, que para nosotros Facu se había ido en el mejor lugar y que no teníamos dudas de que lo habían cuidado con todo su amor. Yo tenía una mezcla de sensaciones espantosas, de querer tirarme por un precipicio y de sentir que había cinco personitas que me necesitaban más que nunca", siguió su relato.

"Vino la ambulancia a buscar a Facu y sentí que me sacaban el corazón. No voy a olvidar en mi vida todas estas imágenes, las tengo grabadas como una película. Luego fuimos a casa, donde estaban los chicos, y nos juntamos con ellos a charlar con los padres Javier Dilernia y Diego Díaz Pumara, que nos explicaron la muerte y cómo enfrentarla", cerraba el extenso texto de Botana.

F.E.D.V

En esta Nota