viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 21-09-2021 20:40

Maru Botana le dedicó una desgarradora carta a su su hijo Facundo: "Una parte de mi corazón se fue con vos"

La cocinera recordó al bebé, que falleció en 2008 de muerte súbita cuando tenía apenas seis meses, y publicó una foto de él.

Maru Botana recordó a su hijo Facundo, quien murió cuando tenia seis meses, dedicándole un conmovedor posteo a 13 años de su fallecimiento. El pequeño sufrió el síndrome de muerte súbita del lactante.

"Te miro y te pienso y te imagino. Miles de sentimientos se me vienen. Siempre, siempre te extraño, y aunque mi mochila de piedras ya no pese tanto, esta ahí. Hoy es mi día especial, hace 13 años que te fuiste y aunque aprendí a convivir con tu ausencia, una parte de mi corazón se fue con vos”, escribió Maru Botana en el comienzo del posteo publicado en su cuenta de Instagram que acompañó con una foto del bebé junto a su prima Maggie.

"Sé que estás con nosotros y que sos nuestro angelito, y hoy entiendo mas claramente tu misión aquí abajo. ¿Cuántas veces pensé que podía volver a verte? Qué se yo...Quizás es una pavada, pero me diste algunas señales", indicó la cocinera y conductora de televisión argentina, de 52 años de edad.

Mensaje Maru Botana por su hijo Facundo

Me quedé con ganas de abrazarte y besarte, de sentirte. Y te mentiría si te digo que entiendo tu partida. Algunas veces puedo hablar de vos sin emocionarme, otras se me cierra la garganta y el corazón me late a mil. Pasaron varios años y aprendí a seguir con tu ausencia, aprendí a seguir sonriendo y aprendí que la vida está llena de obstáculos muy fuetes como este, pero sobre todo aprendí que hay que seguir”, continuó la madre de Agustín (22), Lucía, (20), Matías (18), Sofía (16), Santiago (14), Juan Ignacio (11) e Inés (9).

"Y de nada servía si la que seguía era otra Maru, otra mamá, otra mujer. Y aunque me costó mucho, mucho pero mucho, creo hoy lo logré”, afirmó Botana sobre la desolación que atravesó junto a su esposo, Bernardo Solá, y a la que tuvo que reponerse. "También aprendí a agradecer lo que tengo, a agradecer por mi gran familia, tus hermanos, esa tribu tan linda que son. ¿Sabés qué Facu? Estás ahí entre ellos, les dejaste un amor increíble, son todos distintos pero se cuidan y se respetan un montón. Se quieren muchísimo y siempre están unidos para ayudarse. Estas ahí, en miles de situaciones en alerta”, señaló refiriéndose a sus siete hijos.

Facundo, el hijo de Maru Botana

Haciendo mención a la fuerza que tuvo que sacar tras perder a su hijo, Maru Botana dijo: "También me dejaste unas ganas increíbles de ayudar a los demás, que siempre las tuve pero vos me animaste. El dolor tan grande de tu partida me hizo dar cuenta de que si había podido soportarlo, era porque tenía que seguir, pero no quieta sino bien activa y haciendo. Y acá estoy Facu, agradecida a la vida que me ha dado tanto".

"Hoy 21 de septiembre, un día tan especial, un día de flores, un día de pura alegría, un día distinto, estoy acá en Bariloche con Agus e Isa, Mati y Sofi, su novia, Juani e Inés. Feliz, y en ese cielo azul hermoso sé que estás”, sostuvo. “Te adoro mi amor y te extraño tanto, pero se que ese cielo cada vez que lo miro me sonríe”, cerró en su misiva 2,0.

Cuándo murió Facundo, el hijo de Maru Botana 

En 2008, la terrible noticia de la muerte de Facundo, el bebé de seis meses de Maru Botana, conmovió a todos. Fue el 21 de septiembre producto de una muerte súbita, mientras la conductora y el resto de su familia estaba de viaje por el Sur de la Argentina y el pequeño se había quedado en la casa de sus abuelos para no exponerlo al extremo frío.

Maru Botana y Facundo
Maru Botana y Facundo

Cuando se cumplieron cuatro años de la muerte de su hijo, Maru Botana escribió un conmovedor texto donde detalló la peor noche de su vida. "A las 4 de la mañana, sonó el teléfono. Berni atendió, me miró y me dijo la peor noticia que alguien te pueda dar. Me abrazó muy fuerte, y me dijo: 'Se murió Facu'. Yo sentí en ese momento que me desplomaba. No podía ser, alguien había entendido mal... Estábamos solos, los chicos dormían. En San Martín no había vuelos y teníamos que irnos ya a Buenos Aires. Bernardo fue a la recepción y comenzó a llamar a un remís que nos viniera a buscar y, en silencio y con un nudo en la garganta, comenzamos a agarrar la ropa de a bollos y a hacer los bolsos. Cambiamos a los chicos y nos subimos a los autos, todo en silencio".

"La imagen de Facu era de paz, sentía que tenía como una luz especial. No podía entender por qué la vida me había hecho esto. Lo primero que hicimos fue decirles a mis padres que se quedaran tranquilos, que para nosotros Facu se había ido en el mejor lugar y que no teníamos dudas de que lo habían cuidado con todo su amor. Yo tenía una mezcla de sensaciones espantosas, de querer tirarme por un precipicio y de sentir que había cinco personitas que me necesitaban más que nunca", siguió su relato.

"Vino la ambulancia a buscar a Facu y sentí que me sacaban el corazón. No voy a olvidar en mi vida todas estas imágenes, las tengo grabadas como una película. Luego fuimos a casa, donde estaban los chicos, y nos juntamos con ellos a charlar con los padres Javier Dilernia y Diego Díaz Pumara, que nos explicaron la muerte y cómo enfrentarla", cerraba el extenso texto de Botana.

L.M

En esta Nota