Compartí esta nota
Mario Pergolini se metió de lleno en la guerra de los bots que inició por un cruce entre Migue Granados, por el lado de Olga, y Nico Occhiato, a favor de Luzu TV.
El conflicto comenzó este martes 22 de abril cuando la cuenta de "RealTimeRating" en X compartió una imagen donde se ve que Luzu TV tuvo un pico de 60.995 de visualizaciones repentinamente, superando al líder de la tarde, Olga.
La cuenta escribió junto a la imagen: "Para analizar: OLGA lideraba la tarde y LUZU sube repentinamente 17k en minutos sin ningún contenido diferente al que tenía, en una hora donde suele bajar". Por su parte, Migue Granados comentó picante: "¡Chicos, disimulen! En un minuto!?".
"Este número no es real, a esta hora solemos tener siempre 15k menos de audiencia. Nos mandaron bots y esta cuenta sube esto a los 2 minutos, muy raro todo… nosotros no estamos compitiendo con nadie, no nos interesa ganarle a nadie ni andamos alardeando números", comenzó indignado el conductor de Nadie Dice Nada, quien también cruzó a Migue Granados más tarde.

Y, para no dejar lugar a dudas, Occhiato cerró: "Solo tratamos de hacer el mejor contenido posible para nuestra comunidad. Sinceramente, me da mucha impotencia que pase esto y trato de no meterme, ni contestar ni nada, pero acá me está ganando la emoción y quiero dejarlo asentado para que no hablen boludeces".
¿Qué dijo Mario Pergolini sobre la guerra de bots?
En este contexto, fue uno de los precursores en el streaming quien salió a hablar y manifestó: "En estos días se ha dado una charla, en la cual me siento involucrado porque estoy desde el comienzo, no porque me crea que haya inventado la tecnología para hacer el streaming. Veo que sigue existiendo esta charla en donde discuten cuánto tenemos, cuánto no tenemos, en la televisión que dicen 'ay dicen que son un montón pero no son nada'. Miren, no importan nuestros números del live, no importa en lo más mínimo. Está bueno pero no importa".
"Lo bueno que tenía esto y debemos mantenerlo, es que no importa el número. Ya nos peleamos en la tele por eso. El número es una vanidad momentánea. Es halagador cuando es alto pero lo bueno que tiene el streaming es que los programas quedan para la historia. Y eso es lo que conforma el verdadero alcance", continuó destacando.
Y, le recomendó a sus colegas: "Dejemos de pelearnos entre nosotros, tomen el consejo de este hombre adulto. Lo que dijo ayer Occhiato es muy correcto, estamos generando comunidades. Eso hace que esto sobreviva".