sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 11-04-2021 17:00

Mario Massaccesi y el crudo relato por el asesinato de su sobrino

El conductor habló en Almorzando con Mirtha de Valentino Blas Correa, quien tenía 17 años cuando en 2020 recibió disparos de la Policía mientras transitaba en auto con amigos. Mirá el video.

Un particular momento se vivió hoy al aire cuando Juana Viale le consultó a Mario Massaccesi, en el tercer programa del ciclo Almorzando con Mirtha (El Trece), sobre su sobrino asesinado el año pasado en la provincia de Córdoba. El conductor de En Síntesis (El Trece), a corazón abierto, compartió su dolor y el de su familia por este angustiante episodio.

Hablé con la mamá antes de venir (al programa) porque prometí que iba a pedir Justicia públicamente. Yo lo hago muy poco y siempre que lo hago le pido permiso a ella porque es una mujer muy corajuda. Se llama Soledad Laciar y es sobrina mía”, comenzó diciendo el periodista. Luego, agregó conmovido: “El 6 de agosto (2020) le mataron a su hijo de 17 años Blas Correas, en un caso de abuso policial en Córdoba”.

Siguiendo esta línea, Massaccesi dio más detalles sobre el triste hecho: “Le plantaron el arma, lo quisieron hacer pasar por delincuente, sus amigos fueron a pedir ayuda a un sanatorio, no lo atendieron y Blas se murió”, relató con una voz quebrada.

Pese al dolor, el conductor del noticiero de la medianoche de El Trece reveló: “Sole acaba de ser mamá hace cuatro días de Martina porque cuando pasó este hecho ella estaba embarazada. Yo digo que es una mujer que tuvo que poner a prueba su coraje porque está entre la vida y la muerte. Entre la muerte de ese hijo que sigue amando mucho y por el que sigue pidiendo Justicia”, sentenció y, asimismo, contó un dato sobre la causa “hay mucho encubrimiento, hay 17 imputados y varios detenidos”.

El comunicador, también, aprovechó el espacio para hacer una reflexión: “Yo siempre digo que detrás de las grandes tragedias viene las grandes bendiciones. Cuando se le avisó a la familia que estaba embarazada y nos enteramos, le escribí solo esto porque no hay muchas más palabras”.

Massaccesi, además, recordó cuando le tocó dar la información en el noticiero y lo difícil que fue para él ese momento: “Di la noticia y después aclare que no era objetiva, no podía haber imparcialidad en mi. Me pareció honesto decirlo porque de ahí en más entendí que teníamos un trabajo más en mi familia”.

En cuanto a las personas involucradas, el conductor de El trece arremetió con todo: “La investigación avanza pero algunos personajes del poder político de Córdoba que debería haber salido a hablar se han escondido y justificado”.

Pero como si eso no fuera poco, siguió apuntando contra la policía: “Lo que hicieron con Blas fue tremendo porque no solo lo mataron de cuatro disparos, uno de ellos atravesó el parabrisas de atrás, sino que le dejaron un arma para hacerlo pasar como un delincuente. Y al día siguiente cuando le fueron a preguntar qué había pasado, dijeron que había sido un enfrentamiento”.

“En nombre de mi familia no vamos a bajar este pedido, que es el pedido de Justicia por Blas”, sentenció sobre el final y resaltó: “Esto no fue una tragedia, esto fue un asesinato”.

F.E.D.V