sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 30-12-2021 09:31

María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, tiene Covid: cuál es su estado

La actriz confirmó que su hisopado dio positivo y habló de su estado de salud. Mira.

María Antonieta de las Nieves, reconocida por su papel de La Chilindrina en la exitosa serie El Chavo del 8, dio positivo de Covid-19. La actriz confirmó la información a través de la red.

Me confirman el covid positivo. Ella se preocupó por una gripe muy fuerte y rápidamente se hizo el hisopado. Se recupera en su casa”; contó el periodista Juan Etchegoyen.

En ese sentido, agregó: “La actriz de 71 años está de buen ánimo y lleva con tranquilidad su aislamiento hasta el momento sin complicaciones”, dijo el conductor de Mitre Live. 

El chavo y Chilindrina
El chavo y La Chilindrina

Qué dijo La Chilindrina tras su positivo de coronavirus

A través de su cuenta de Instagram, María Antonieta de las Nieves publicó un comunicado en la noche del 29 de diciembre en el que confirmó la información y contó cómo estaba tras contraer la enfermedad.

"Queridos fans, amigos y familiares. A pesar de todos los cuidados que siempre tuve para no contraer Covid-19 he salido positiva al hacerme la prueba", explicó la actriz, comediante y cantante mexicana, de 71 años de edad.

Me siento bien, me encuentro en casa, muy tranquila y voy mejorando día a día. Parece como si sólo tuviera un resfriado común, nada de gravedad como han publicado por ahí”, escribió La Chilindrina.

La Chilindrina Covid

Por último, aprovechó el mismo posteo para enviar un cariñoso mensaje, así como una felicitación de Año Nuevo para todos.

 

María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, entro al Guinness

De las Nieves entró a principios de noviembre al libro de los Guinness World Records por su trayectoria como la actriz profesional interpretando durante mas tiempo un personaje infantil, la Chilindrina, que ha encarnado durante 48 años y 261 días.

Considerada durante décadas como la serie de televisión mexicana más importante en Latinoamérica, "El Chavo del Ocho" se emitió desde 1971 hasta 1980 y desde entonces María Antonieta de las Nieves ha seguido interpretando el mismo personaje en programas de televisión y otros eventos.

"Para mí no fue un reto representar a la misma niña mientras pasaron los años porque me transformo cuando me pongo su ropa. Estoy orgullosa del reconocimiento que jamás imaginé me fueran a dar", dice.

Es la niña más conocida de México y tal vez de América Latina. Hija única de don Ramón, un hombre viudo desempleado, la Chilindrina es una traviesa y escandalosa criatura, auténtica, a veces manipuladora de sus amigos.

En la serie "El Chavo del Ocho" es una las fuentes de alegría de la vecindad, propiedad del señor Barriga, y una chica que no envejeció en medio siglo.

"Han sido cinco generaciones las que me han visto. Ahora me ven nietos de los que me conocieron al principio y espero aguantar otros 20 años. Estos 50 han sido maravillosos: haber recorrido el mundo con este personaje es algo único", asegura.

L.M

En esta Nota