viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 10-03-2021 18:34

Marcha por Maradona: Dalma, Gianinna y Claudia huyeron asustadas

Las dos hijas mayores de El Diez y la empresaria llegaron al Obelisco y fueron abordadas por la gente, generando caos. Debieron ser evacuadas del lugar. Mirá los videos.

Dalma, Gianinna Maradona y Claudia Villafañe dijeron presente en la marcha que se lleva a cabo en el Obelisco para pedir por el esclarecimiento de las circunstancias en las que murió Diego Armando Maradona.

Las hijas mayores de Diego Maradona y su ex esposa llegaron al centro porteño desde la calle Cerrito apenas pasadas las 18 horas. Llevaban consigo una bandera blanca que con la leyenda: “Condena social y judicial a los culpables”.

Sin embargo, apenas la columna de casi 60 personas que encabezaban Dalma, Gianinna y Claudia hizo los primeros pasos hacia la Plaza de la República la gente autoconvocada corrió hacia ellas, generando absoluto desorden y caos, y el susto de las mujeres, que estaban cuidadas por guardaespaldas.

Para calmar el ambiente, los elementos de seguridad que las acompañaban las dirigieron hasta el Hotel Presidente, donde permanecieron durante un tiempo, hasta que salieron y debieron ser evacuadas del lugar, tal como mostraron TN y el periodista Gonzalo Vázquez en la red.

Centenares de fanáticos de Diego Armando Maradona, nucleados en agrupaciones como, por ejemplo, Pueblo Maradoniano, hicieron la convocatoria luego de la gran filtración de audios pertenecientes al entorno del exfutbolista durante sus útimos días con vida, en los que se observa, a priori, un gran descuido y muy poco interés hacia su salud y persona.

Apenas trascendió la fecha de la marcha reclamando justicia por el ídolo, y tanto quienes la convocaron inicialmente como Dalma y Gianinna señalaron que quieren que “sea en paz y con barbijo”.

En diálogo con TNDiego Coelho, integrante de la agrupación Pueblo Maradoniano, explicó: "Estamos acá pera pedir justicia por nuestro ídolo. A Maradona lo sigo desde que tengo cinco años y con un grupo de amigos entendimos que nada de lo que pasó con su muerte fue claro, por lo que decidimos formar este grupo, el del Pueblo Maradoniano. Queremos que se sepa la verdad".

L.M