jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 19-05-2021 22:55

Marcelo Tinelli: "Hay que ver el juicio con Daniel Gollán dónde está"

El conductor contraatacó al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien cuestionó el protocolo de Showmatch, apuntando a su pasado. Mirá el video.

Marcelo Tinelli apuntó fuerte contra el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, luego de que éste cuestionara los protocolos de Showmatch tras la polémica apertura, y recordó su pasado con la Justicia como procesado.

Apenas minutos después de comenzar la emisión de este miércoles 19 de mayo, Marcelo Tinelli arremetió con todo: “El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires habló de que no era buena imagen la que dio el otro día tanta gente en el estudio. Pero le quiero decir al Ministro que todos los cuadros que hicimos acá fueron grabados, ministro, no hubo 200 personas", le aclaró el conductor al funcionario de Axel Kicillof.

"Que lo diga la gente está todo bien pero ¿Qué lo diga el Ministro de Salud? Raro, raro”, señaló Tinelli, visiblemente entrado en cólera.

Y continuó su embate: "El Ministro de Salud seguramente se preocupa por esta imagen pero por ahí también te acordás que fue el ministro procesado, que había metido licitaciones que tenían unos kit medio truchos en el 2016. Después voy a hablar de él. ¿Daniel Gollán se llama, no? El ministro de (Axel) Kicillof”, advirtió.

showmatch 0518

Hay que ver el juicio con Gollán dónde está. Lo deben tener en la Justicia. Pero eso no es mala imagen ministro, por ahí era mala imagen esto de acá”, insistió recordando que en 2016 el médico fue procesado en la causa que investigaba las irregularidades en la licitación del "Plan Qunita", un proyecto del kirchnerismo que implicó una inversión de más mil millones de pesos para la compra de 140 mil kits que incluían una cuna, un bolso materno, cambiador y otros elementos "de uso cotidiano" para mujeres y sus bebés.

Por último, lanzó contundente sobre las críticas que recibió de parte de colegas: "Ni me voy a meter con la tele que habla de la tele. Hoy vine con ganas de empezar a decir. Si hay un programa que cumple los protocolos quédense tranquilos que es éste, todos los protocolos, todos y más tenemos acá, así que olvídense, cumplimos todos los protocolos. Nada más”, cerró Marcelo Tinelli.

Daniel Gollán cuestionó a Marcelo Tinelli por la apertura de Showmatch

Horas atrás, en diálogo con CNN Radio, el ministro Daniel Gollan señaló que la apertura de Showmatch se trató de una escena “absolutamente negativa de cara a todo lo que se está haciendo, para tratar de generar conciencia de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer”.

El especialista en medicina sanitaria afirmó que “el testeo al voleo no sirve”, en el caso de que efectivamente hayan hisopado a todos los participantes. “Ahí puede haber 30 o 40 personas que están contagiando. Queda demostrado con lo que pasó con los jugadores de River”, advirtió.

Para concluir, el político destacó que "si un empresario públicamente sale en los medios haciendo esto" se tornará muy complejo "pensar que esto lo vamos a poder resolver por el lado de la concientización individual".

L.M

En esta Nota