jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 08-03-2019 10:00

Marcelo Tinelli cruzó al ministro de Producción tras la suba del dólar

El conductor le respondió a Dante Sica, quien aseguró que a pesar de la suba de la divisa norteamericana en el Gobierno no encuentran "causas de preocupación".

Marcelo Tinelli salió al cruce del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien horas atrás indicó que en el Gobierno "no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio", y expresó su preocupación por la suba de la divisa norteamericana, que este jueves superó los $43.

Tras la reunión de Gabinete de este jueves, encabezada por el presidente Mauricio Macri, Dante Sica expresó su optimismo sobre el panorama económico y afirmó que el Gobierno no está preocupado por la suba del dólar. "Tuvimos dos días feriados, algunos movimientos externos, no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio. Tenemos una política cambiaria definida, con los margenes de intervención del Banco Central. Desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes”, señaló el ministro en conferencia de prensa.

Al leer las declaraciones, publicadas en Clarín, Tinelli cruzó a Sica en la red: "Ministro, con mucho respeto, le digo que la gran mayoría de la gente está preocupadisima".

Y siguió: "Es imposible producir en nuestro país, generar empleo, atraer inversores, lograr que aumente el consumo. Se dispara el dólar, las tasas por las nubes, sin crédito. ESTAMOS MUY PREOCUPADOS".

No es la primera vez que "El Cabezón" expresa su tristeza por la actualidad económica que atraviesa el país y su disconformidad con la gestión de Cambiemos. Días atrás, tomó las redes para referirse al proceso preventivo de crisis de Coca Cola Femsa.

El conductor, además, visitó Tucumán para apoyar a Mario Leito, el presidente de Atlético Tucumán que competirá en los comicios de junio por la intendencia de San Miguel dentro del peronismo que lidera Juan Manzur.

Según recogió Cadena 3, Tinelli dijo sobre una potencial candidatura"Nunca dije que tuve intenciones, lo que digo es que no lo descarto, más teniendo en cuenta la situación actual del país, a todos nos preocupa la situación de la Argentina", indicó.

Y agregó: "Hay mucha gente que la está pasando muy mal, la situación económica es complicada, esto va independientemente de criticar,  o no, al gobierno. Esto es un problema que viene de hace muchos años. Estamos viviendo una recesión muy dura".

“Las cuestiones electorales están superando a las realidades del Gobierno y nos quedamos con eso siendo que la gente tiene tantas necesidades insatisfechas. Hay que dejar de mirar para arriba y pensar en la gente que menos tiene”, reflexionó Tinelli ante los periodistas.

Vale recordar que días atrás, Jorge Rial reveló que Sergio Massa tentó al conductor de ShowMatch para que sea su candidato a Gobernador.

L.M

En esta Nota