Domingo 22 de mayo de 2022
DESTACADA | 01-05-2022 15:39

Luis Ventura expuso el arriesgado método de Jorge Rial para filtrar a los ganadores de los Premios Martín Fierro

El conductor de "Secretos Verdaderos" mandó al frente a su colega y explicó qué hará este año para que no aparezcan datos antes de tiempo. Mirá el video.

Luis Ventura habló sobre cómo será la gala de los Premios Martín Fierro el próximo domingo 15 de mayo y recordó el método que utilizaba Jorge Rial años atrás para filtrar a los ganadores de la estatuilla antes de tiempo

En su programa, Secretos Verdaderos (América TV), el presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) contó: "El tema es así, para que haya llegado a Rial esta información había una cadena de seis eslabones. De los cuales, dos los dejé pasar. Cuatro fueron desapareciendo".

Luego, ahondó en detalles y explicó cómo influyó el sistema de votación en que se filtrara información: "Yo terminaba de asumir (la presidencia de APTRA) y me encuentro con el sistema que heredé y por el que se pagaba una suma importante. Era un sistema electrónico, que apretabas un botón y salían todos los ganadores. Y se pagaba para ello un número de seis cifras".  

"Ahora los contamos uno por uno y nos ahorramos seis cifras", contó. Sobre quién le proveía datos a Jorge Rial, Ventura reveló que decidió echarlo de su entidad: "Hay un profesional al que yo lo cité y le dije: ‘No sabía que te ibas de vacaciones’. ‘No, no me voy de vacaciones’, me contestó. ‘Sí, te vas de vacaciones, pero sin volver’, le dije". 

Respecto a qué sentía cada año cuando Rial compartía el nombre de los ganadores, el periodista afirmó: "No sentí nada, porque a mí me engordó el puchero, porque me dio más rating. Es parte del folklore. Si hubiera cambiado los ganadores, sí, pero los que se los pasaron, se los pasaron bien". Para cerrar, deslizó: "Y bueno, el último eslabón de la cadena era empleada de Rial en una empresa". 

Cómo se darán a conocer los ganadores de los Premios Martín Fierro 2022

Si bien hasta 2018, Jorge Rial pudo acceder a los nombres de los galardonados en la fiesta más importante de la televisión argentina, este año ya no podrá hacerlo porque Luis Ventura implementó otro sistema para anunciar a los ganadores.

Según informó el conductor, el 15 de mayo la escribana de APTRA será la encargada de "abrir los sobres el mismo día de la ceremonia y lo hará junto a la comisión fiscalizadora de tres miembros, que se elige por voto de los asociados".

R.L

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en