jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 07-07-2019 12:00

Luis Ventura contó que casi se agarra a piñas con Jorge Lanata

Los periodistas estuvieron enfrentados por años, pero un día se reconciliaron. El panelista de Involucrados reveló el lugar donde por poco no llegaron a las manos.

Luego de reconciliarse con Jorge Lanata, Luis Ventura contó en diálogo con Catalina Dlugi que una vez casi se agarra a las piñas con el periodista.

Días atrás, Luis Ventura tuvo un mano a mano con Jorge Lanata en el ciclo Hora 25 (TN). Previamente, el panelista de Involucrados escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto con el conductor: “Jorge Lanata me invitó a su programa en TN, y yo fui... Resultó una charla gratificante de periodismo y de la vida”. 

Si bien durante la entrevista no se refirieron al conflicto que los mantuvo fuertemente enfrentados, Ventura contó en Involucrados cómo y cuándo hizo las pases con Lanata: “Me da la impresión de que (el enfrentamiento) fue por una confusión de él y mía. Cuando se le entregó el Martín Fierro de Oro (en 2016) me fui a sofocar un incendio que se estaba dando detrás del escenario, y en la carrera me encontré con alguien sentado que me extendió la mano, y cuando le voy a dar mi mano a esa persona vi que era Lanata. Ahí agradeció haber sido distinguido con el premio y me pareció una actitud noble y la devolví de la misma manera”.

Este sábado, en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, el conductor de Secretos Verdaderos (América TV) habló de su reconciliación con Lanata y contó: “En una mediación estuve al borde de agarrarme a trompadas con Jorge Lanata". Pero el tema no llegó a mayores, y sostuvo: "La gente inteligente sabe volver de situaciones como estas y fue lo que ambos hicimos".

En una mediación estuve al borde de agarrarme a trompadas con Jorge Lanata"

Según relató Ventura en el ciclo conducido por Mariano Iúdica, la pelea comenzó cuando Lanata creyó que a él le pagaba Leonardo Fariña cuando solo le aconsejó a pedido del ex marido de Iliana Calabró, Fabián Rossi.

"No fui puntualmente un coach para asesorarlo. Lo que pasó fue que un día vino Fabián Rossi, el ex de Ileana Calabró, con quien yo no tenía trato. Trabajaba para una empresa que lo tenía contratado a Fariña para que le diera algunos consejos porque tenía muchos problemas con la prensaTomamos un par de cafés y el pibe valoró mis consejos”, dijo el ex Intrusos en nota con Agarrate Catalina.

Por otro lado, consultado si estaría dispuesto a hacer las pases con Beto Casella, respondió: “Cuando nos veamos, hablaremos de lo que nos pasó. Sigo estando muy dolido”.

Por último, respecto a su conflicto judicial con Beatriz Salomón, quien murió el pasado junio, reiteró: “Ferriols hizo una demanda por la que cobró casi 70 millones de pesos y a ella no le dio un mango. Él me dijo que iba a intentar recomponer con Beatriz, pero la que vino a Intrusos fue ella luego de pedir e implorar. Nosotros no sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar

Y completó: “En la Cámara de Apelaciones fuimos sobreseídos y no tuvimos responsabilidad. Si hubo alguien que promovió toda esta historia fue la propia Beatriz Salomón junto con Alberto Ferriols. Ella tenía un antecedente genético gravísimo, su hermana murió por la misma enfermedad, que me quieran responsabilizar a mí me parece de una falta de conocimiento y una ignorancia supina”.

L.M

En esta Nota