jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 19-03-2021 17:46

Luis Novaresio: “Estoy acostumbrado a que me digan puto”

El periodista reflexionó sobre el comportamiento de los medios y sobre cómo algunas personas usan su orientación sexual para insultarlo. Mirá el video.

Luis Novaresio se refirió a su sexualidad en Los Ángeles de la Mañana (El Trece). En esta oportunidad, comentó que muchos y muchas utilizan su condición de gay para hacer de ello la construcción de una ofensa. Además, señaló que esas “agresiones” no lo afectan y expresó su visión acerca de los programas de televisión que se dedican a editar la palabra de los periodistas y de las figuras mediáticas.

¿Te divierte que te hagan informes?”, comenzó preguntando Ángel de Brito al abogado. Sucede que minutos antes, en el magazine, estuvieron analizando los contenidos de Bendita (El Nueve). Al respecto, el entrevistado respondió: “Si no hay mala leche, me parece que forma parte de nuestro negocio. Cuando vos tenés cierta notoriedad es razonable que los demás opinen. Yo ligo mucho por los medios K, por las cosas que digo y ahí sí me joroba un poco”.

“A mí me pasa que a veces me sacan de contexto y me hacen quedar mal públicamente”, opinó compartiendo su experiencia el conductor del ciclo. Y luego añadió: “Por ejemplo, te interpretan tuits y a veces confunden las ediciones con intenciones .Pasa todo el tiempo en el periodismo”.

Ante ese planteo, Luis Novaresio decidió citar una situación acontecida en Dicho esto (A24), donde él y una colega protagonizaron un momento en el cual dejaron en claro que no estaban de acuerdo.

“Te voy a dar un ejemplo. Algo que pasó en el programa donde yo trabajo con Rosario Ayerdi, que es una periodista de la hostia”, empezó a relatar el comunicador.  Y luego continuó: “Vino Horacio Rodríguez Larreta y Rosario lo criticó porque le dijo: ´lo condena a Gildo Insfran y Ud. reprime con su policía´. Terminó de decirlo y yo le dije, ´mirá Rosario, la verdad que yo no comparto, Larreta no es Gildo Insfrán que está hace 25 años en el poder”.

Luis Novaresio y Braulio Bauab
Luis Novaresio y su novio, Braulio Bauab

En ese instante, a los efectos de redondear sentenció: “Tenemos miles de discusiones. Pero, ¿qué dijeron? ´Novaresio cubrió a Larreta, se tiró sobre una granada, no la hizo explotar y desautorizó machirulamente a Rosario´. Y uno dice ´pará, ¿en dónde pasó eso? Porque en mi programa no pasó”.

Mientras la conversación continuaba, Ángel señaló que “hay términos que están de moda” y que rápidamente “te dicen  gordo, puto”. “La primera cosa para descalificar es eso, ir a lo físico. Es algo que se repite”, comentó el exjurado del Bailando (El Trece).

Qué dijo Luis Novaresio sobre su sexualidad

Fue entonces cuando el exconductor de Animales sueltos (América) arrojó una sincera confesión. “Yo estoy acostumbrado a que me digan puto. Porque aparte lo soy y con muchísimo orgullo”, afirmó el comunicador. Sin embargo, luego agregó: “De todos modos, en algún momento duele”.

Además, el rosarino decretó: “Vos tenés que estar preparado, cuando hacés pública tu elección sexual, a que en algún momento, cuando se terminan los argumentos de cualquier cosa que estés discutiendo te van a decir 'puto de mierda´. Entonces vos tenés que estar preparado y saber que el insulto califica al insultante y no a vos que estás siendo insultado”.

Por último, el periodista concluyó su exposición con una enumeración. “Entonces, si vos no tenés más argumentos y tenés que recurrir a esa expresión, la verdad que: A) me siento orgulloso de ser quien soy, B) no me califica y C) discutamos de lo que estamos discutiendo, sea vacunas o lo que fuere”.

S.G.

En esta Nota