Sábado 28 de noviembre de 2020
DESTACADA | 13-11-2020 16:06

Internaron a Lucía Ugarte, la conductora de "Chicas Guapas"

La periodista quedó hospitalizada tras hacer un tratamiento para congelar óvulos. "Pudo ser mortal", declaró en exclusiva. Enterate más.

Con el avance de la ciencia, hoy en día una mujer tiene más posibilidades a la hora de ser madre que antes. Una de ellas es congelar óvulos para no tener que correr tras el reloj biológico, y fue esta cirugía a la que se sometió Lucía Ugarte, conductora de Chicas Guapas TV (América), pero presentó complicaciones y debieron internarla de urgencia.

La periodista de 33 años se sometió a dicha intervención para poder ser madre cuando ella lo desee, y si bien fue confiada y relajada a realizarse la intervención, el procedimiento no salió como se esperaba y a dos semanas de haberse sometido a la extracción, presentó un cuadro de infección interna que la dejó internada en el Hospital Italiano, centro médico en el que tuvieron que intervenirla. 

"Este tipo de infecciones suceden 1 caso en 1000, uno de los riesgos por la vitrificación de óvulos (una de las técnicas de criopreservación de la fertilidad)", indicaron desde el entorno cercano a la conductora, y añadieron que Ugarte ya se encuentra estable, pero seguirá internada en el nosocomio.

Lucía habló en exclusiva para Exitoína y brindó un estremecedor relato sobre lo que le sucedió. "Estoy desde el 31 de octubre con dolores intermitentes, transpiración por las noches, fiebre, dolor de cabeza. Vine 3 veces a la guardia, me hicieron test COVID antes que nada, guardia ginecológica (porque congelé ovulos el 13 de octubre), y nadie me encontraba nada", explicó la presentadora de televisión.

"En análisis de sangre más intensos me dio que tenía una infección, pero no encontraban qué era por ningún lado, de hecho ayer a la mañana fui a control clínico. A las 14 horas, de la nada, se me partía la panza del dolor, estuve con vómitos y empecé a temblar súper fuerte. Me vino a buscar una ambulancia del Hospital Italiano", reveló Ugarte.

"Me hicieron más estudios y ecografia, tampoco salía nada tan extraño, pero decidieron hacerme una laparoscopía. Pensaron que tenía un ovario torcido (que tenían que corregir o extraer), pero finalmente cuando me abrieron en cirugía de urgencia, se dieron cuenta de que tenía quistes con pus y uno había explotado", contó la periodista en diálogo con Exitoína.

"Tenía toda la panza llena de pus y si no se sacaba a tiempo podía ser mortal", aseguró la conductora de Chicas Guapas, que fue sometida a distintos drenajes y controles tras la intervención quirúrgica.

"Me drenaron, me hicieron un lavaje y ahora sigo con drenaje abdominal y controles. De a poco volví a caminar muy despacio porque me duele, y si evoluciono bien entre mañana y el lunes me darían el alta", informó la comunicadora, que concluyó su charla con este medio expresando su deseo de que haya más información referida a la situación que le tocó atravesar.

"Dicen que la infección puede haber pasado en la punción al congelar óvulos, pero es 1 caso en 1000. Es como una infección en cualquier operación. Ojalá haya más información sobre este tema, para que las mujeres que se lo hagan estén alertas", indicó.

A.A.

Galería de imágenes

En esta Nota

Agustina Alessandroni

Agustina Alessandroni

Redactora

Comentarios

Más en