jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 13-11-2020 15:14

Héctor Larrea anunció su retiro tras 60 años de carrera

El locutor de 82 años e ícono de la radiofonía argentina se expresó con emotivas palabras para ponerle punto final a su trayectoria profesional. Escuchá el audio.

Héctor Larrea, locutor histórico y uno de los máximos referentes de la radiofonía argentina, anunció este viernes 13 de noviembre su retiro con emotivas declaraciones en el aire de El carromato de la farsa, por Radio Nacional.

“Quiero tener una breve conversación con ustedes y los oyentes”, les dijo el presentador esta tarde a sus compañeros, pasados unos minutos de las 14 horas.

“Quiero decirles que ayer, después un interesante encuentro con mis médicos, mi piscólogo, mis amigos y familiares más cercanos, resolví ponerle fin a esta carrera profesional de 60 años el 31 de diciembre”, informó Larrea.

“El 31 de diciembre de este año termina El carromato de la farsa y termina mi carrera de 60 años. El carromato puede seguir por otro lado, pero termina mi carrera, que tuvo algunas interrupciones, algún mes de vacaciones, siempre lo máximo fueron 20 días, pero fueron 60 años de trabajo que quiero agradecer”, continuó el actor y periodista.

“Me costó tomar la decisión, pero ayer se lo comuniqué al director artístico de la emisora, el entrañable Martín Giménez, que ya no cuenten conmigo a partir de 1° de enero. Les agradezco sus propuestas para continuar, lo agradezco eternamente, pero ya es hora, después de 60 años de trabajo y 82 de edad, de quedarse en casa”.

héctor larrea 1113

“Quiero agradecerles, compañeros míos; quiero agradecerles, oyentes, por esta amabilidad que han tenido durante tantos años de hacer mi vida más feliz. Ojalá yo, en pequeña escala, haya hecho para algunos un poquitito de su vidas más felices. Es eso, nada más”, concluyó Héctor Larrea su anuncio.

En diálogo con sus compañeros de equipo -Marcos Cittadini, Jorge Vaccaro, Norberto Chab, Chocolate, Daniel Corujo y el operador Chiquito Profilli-, el locutor de radio y televisión brindó otro motivo con respecto a su retiro: “Hay que darle paso a los más jóvenes, a los que tiene otras ideas, no se puede ir más allá de la edad, tampoco. Tengo 82 años, y soy un trabajador”.

Héctor Larrea es oriundo de Bragado, provincia de Buenos Aires, y se recibió en la carrera de locución en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), hacia el año 1962.

Comenzó trabajando en Radio Argentina, y también se desempeñó como actor en Cuatro hombres para Eva, en el viejo Canal 13. En la década de 1960 fue presentador oficial de los recitales de Sandro, así como también de prestigiosas orquestas de tango.

En 1967 pasó a estar al frente de Rapidísimo, ciclo radial que permaneció 30 años en distintas emisoras, como por ejemplo, El Mundo, Continental y Rivadavia. En la TV brilló con Seis para triunfar, envío estrenado en 1986 que logró increíbles mediciones de rating. Desde 2003 trabaja en Radio Nacional, tanto en la señal AM como en la FM Nacional Folklórica.

L.L.

En esta Nota