martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 21-10-2019 11:31

El mensaje de Lourdes Sánchez sobre una supuesta mala praxis

Luego de que le sacaran las trompas de falopio y el apéndice en un operación de urgencia, la bailarina habló sobre su situación y el accionar de los médicos. ¿Iniciará acciones legales?

Lentamente, Lourdes Sánchez se va recuperando de la operación de urgencia que debieron hacerle en los últimos días y que, tal sus palabras, pudo haberle provocado la muerte si tardaban más tiempo en detectar la infección. "Me operaron, me sacaron las trompas de Falopio y el apéndice. Fue un milagro que no muera. Fue anoche de urgencia. Estoy muy dolorida pero muy feliz de estar viva. Fue un milagro", había revelado la bailarina tras la cirugía.

Vale recordar que la mujer de El Chato Prada ya había estado internada por intensos dolores luego de que llegó de un viaje por Nueva York. En este punto, se hizo fuerte la versión de una supuesta mala praxis en el proceso de diagnóstico. 

"Quería aclarar, porque escuché por ahí, que no hubo mala praxis con respecto a mi salud, me atendieron muy bien como siempre en la clínica Los Arcos y quiero agradecer a todos los médicos, enfermeros y personal de la clínica Zabala que me están tendiendo de diez", expresó la panelista de LAM desde su cuenta de Twitter. 

Minutos antes, se había expresado en Nosotros a la Mañana, el ciclo que conduce el Pollo Álvarez en El Trece, sobre cómo venía su evolución. "Hoy amanecí un poquito mejor, ayer fue un día más duro. Hay medicamentos que no tolero y me dieron náuseas, pero de ánimo estoy positiva. Fue mucho de repente, pero agradezco que haya sido tomado a tiempo porque era mucho más duro de lo que pensábamos”, explicó

Fue allí donde la consultaron sobre si tenía pensado iniciar acciones legales contra El Sanatorio Los Arcos. "No, no, ni ahí. No creo que en este momento tenga la cabeza para hacer eso. Mi ginecóloga de cabecera me dijo que estaba todo medio oculto, difícil de que saliera en una tomografía o en una ecografía. La verdad es que había que entrar y verlo", aseguró y agregó: "Ellos recién se dieron cuenta cuando entraron. Ella veía que mis glóbulos rojos iban bajando y decía que algo estaba sangrando. Cuando entraron ahí se dieron cuenta de que había una infección"

Antes, Lourdes había contado que, por la operación, ya no iba a poder  volver a ser madre de manera natural.  "Tengo momentos en los que me pincho un poquito porque como mujer, que te saquen parte de tu aparato reproductor femenino, es traumático. Voy a poder tener hijos, no de forma natural, pero sí con un tratamiento", reveló en Ciudad.com

Por esta razón, en pleno Día de la Madre, la morocha compartió una tierna imagen con su hijo Valentín: "Vos me das tanto amor que es imposible no tener fuerza para seguir adelante, te amo hijo hermoso, dulce, divertido y ocurrente feliz día a todas las mamis", escribió.

E.C