Compartí esta nota
Marcos Camino tomó la voz de la batuta y reveló que echaron paños fríos a su conflicto con Cacho Deicas luego de que sufriera un ACV. De esta manera, se está en condiciones de afirmar que "Los Palmeras siguen juntos".
En una nota que brindó para El Litoral el líder del conjunto santafesino reveló que se reunió con el vocalista luego de las filtraciones de los polémicos chats y la eliminación de su grupo de Whatsapp: "Le pude dar un abrazo, pude expresarle mi preocupación por su estado".
Entonces, admitió: "Yo, en realidad, no había tomado dimensión de la gravedad de su estado". Y, especificó sobre su encuentro: "Nos dimos un abrazo muy intenso y de varios minutos, te diría, donde no dijimos nada, simplemente era el sentimiento".
Finalmente, contó que "pedí perdón por si algo había hecho mal, que creo que corresponde, como persona y como ser humano. Yo creo que yo me equivoqué, lo acepté y fui a ofrecer mis disculpas".
Por otro lado, el medio aseguró: "Después de días de tensión y rumores, Marcos Camino y Cacho Deicas dejaron atrás las diferencias y reafirmaron lo que todos queríamos escuchar: Los Palmeras siguen más firmes que nunca".
Qué pasó entre Marcos Camino y Cacho Deicas
Si bien todo parecía que estaba en orden luego de que el grupo santafesino se presentara con Pablo López como la voz al mando, lo cual contaba con la aprobación de Rubén, el acordeonista salió a dar controversiales declaraciones en Secretos Verdaderos (América TV): “Desgraciadamente, no permiten que use el teléfono. No tiene comunicación con nosotros. No podemos hablar con él porque sus hijos no se lo permiten”.
Sin embargo, las mismas no habían sido respondidas hasta que, días después, el hijo menor del vocalista Luciano Deicas subió un extenso video en la cuenta de Instagram de su padre explicando una serie de acontecimientos que incluían tensiones en el conjunto y su relación con su estado de salud: “Mi padre vive por lo que hace, es su vida. Pero con todo lo que ya le dio al grupo, tiene que haber un límite en algún momento”.
En ese momento, explicó que el conflicto se había desatado en noviembre del año pasado cuando al artista fue diagnosticado con un aneurisma que lo obligó a cambiar hábitos nocivos como el tabaquismo: “Mi papá siempre vivió a lo loco, pero tuvo la fuerza de voluntad para dejar de fumar tras décadas de hacerlo”. Sin embargo, no tuvo un párate de descanso ya que tuvieron reiteradas presentaciones hasta fin de año: “Mi papá apenas estuvo una semana en casa ese mes. Muchos lo veían sin fuerzas, pero nunca quisimos preocupar a nadie”.
De todas maneras, tiempo después, el grupo decidió cancelar algunas fechas y, en ese entonces, Cacho decidió presentarse en el show de Uriel Lozano, lo cual no fue del agrado de Camino: “Le escribió en mayúsculas reclamándole cómo iba a cantar gratis, sobre todo después de haber cancelado fechas con Los Palmeras”. Incluso, esto lo demostró con unas capturas de pantalla de su chat donde le cuestionaba que haya ido a cumplir con lo que, según el cantante, le debían: "No le debíamos nada, le hicimos el favor de darle un lugar en nuestro show, no me creas estúpido, alguna vez hace algo positivo, trae una idea, preocúpate por aprender las letras, por tirar UNA IDEA".
Asimismo, el punto de quiebre mayor se dio a raíz del ACV que sufrió Deicas recientemente que lo tuvo en terapia intensiva que lo mantuvo alejado del contacto con el grupo pese a que él pidió, inmediatamente después de recuperar la conciencia, que sus compañeros fueran notificados. Pero, el hecho de no poder utilizar su celular generó malestar: “Dijo que nosotros lo manteníamos incomunicado, lo cual es una mentira enorme. Quería llamar la atención y dividir al grupo".
Además, Luciano criticó que el staff de Los Palmeras le pidiera que grabara un video cuando recién fue dado de alta para no perder algunos acuerdos: “Apenas estaba recuperándose y ya le pedían un mensaje para salvar los contratos. Esto deja mucho que desear”. Y mostró que, horas después, Marcos eliminó del grupo de Whatsapp al vocalista: "“Voy a sacar a Deicas porque le puede causar estrés”.
A pesar del escándalo, el joven quiso llevar tranquilidad a los seguidores de su padre: “Él es un toro, siempre lo fue. Y va a salir adelante, como siempre lo hizo. Hay muchísima gente que lo quiere ver bien, y eso es lo importante".