jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 07-09-2022 12:32

Los filosos dichos de Baby Etchecopar tras la contundente editorial de Viviana Canosa: "Sería injusto hacerme el censurado"

El periodista fue consultado por las declaraciones de su colega y fue honesto al hablar de su relación con A24. Mirá el video en la nota.

Baby Etchecopar habló con el cronista de "Socios del Espectáculo" (El Trece) y desmintió que desde A24 se le prohibiera hablar en su ciclo sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, tal y como lo denunció ayer Viviana Canosa en el vivo que hizo a través de Instagram.

El periodista inició la nota con halagos para Canosa: "¡Qué falta que hace Viviana! Ojalá que vuelva pronto. Por ahí me dijeron que volvía a la radio donde trabajo, en este momento hacían mucha falta las palabras de ella". Sin embargo, cuando el cronista le contó sobre la transmisión que hizo su colega, justo en el mismo horario en el que él estaba al aire, Baby no dejó de desmentir que el Grupo América tuviese una estricta línea editorial a la hora de hablar del ministro en sus programas.

"Yo vivo jodiendo con Massa y puteándolo y nadie me dijo una palabra, no sé a ella, eh; ojo, no es lo mismo el trato que tienen conmigo", afirmó Etchecopar y ante esta respuesta, el notero le replanteó que de ser ciertos los dichos de Viviana, es una medida que lo alcanzaría él también, pero el periodista negó contundentemente esto: "Vos pensás que con el programa que hago yo, ¿tendría alguna línea editorial? Al contrario, yo hablo por mí, a mí me importa un carajo lo que les pase a los demás, yo hablo lo que quiero y el día que no les guste, me echarán".

Además, Baby bromeó con los idas y vueltas que ha tenido con la emisora, mientras que a su vez volvió a desmentir que exista censura en él: "En este canal me echaron como siete veces... No, acá no echa a nadie. Sería injusto hacerme el censurado".

Explosivo editorial de Viviana Canosa tras el escándalo: "En América, con Sergio Massa, no se jode"

Ayer cerca de la medianoche, Viviana Canosa rompió el silencio después de su polémica salida del Grupo América. La periodista realizó un vivo en Instagram, aseguró que fue censurada y que "en América, con Sergio Massa, no de jode".

Sentada frente a una cámara de celular, con más de 35 mil seguidores presentes, Viviana Canosa realizó un explosivo editorial donde no se guardó nada. “A un mes de la censura que vivimos con todo mi equipo. Quiero agradecerles a todos por el aguante que han hecho. No paro de recibir mensajes de apoyo, nos encanta. Sentimos un amor impresionante. Gracias por tanto amor y por tantas caricias al alma”.

Y continuó: “Le quiero agradecer a mi rebaño de pelotudos tan maltratado por este Gobierno. Gracias a todos los medios, a los periodistas que salieron a manifestarse en contra de la censura. Aguante la libertad de expresión. No a la censura previa. Gracias a todos mis compañeros de A24. A todos. Los que estaban en el piso, en el control, desde la gente de seguridad que nos esperaba que ingresáramos, a los que limpiaban, a todos ustedes. Obviamente que me llamaron de todos los medios para que contara lo que pasó, no quisimos hacerlo. Yo no estaba preparada, estaba en shock”, manifestó.

Sobre su salida, dijo: “Me da muchísima bronca todo lo que pasó porque soy periodista, necesito mi micrófono para contarles todo lo que pasa en la República Argentina. No soporté que quisieran ponerme una mordaza. Quiero que sepan que no tomo mis decisiones por calentura, siempre pienso mucho lo que voy a hacer. Ya habíamos tenido otros episodios en el canal, pero todos se dialogaron y yo al final pude hacer y decir lo que quería. Pero esta vez fue imposible. En América con Sergio Massa no se jode. Fue censura”, sentenció.

Ellos piensan que si no muestran lo que pasa no sucede. Absurdo ¿Se acuerdan de (Gustavo) Béliz y la regularización de las redes sociales? Detestan la verdad. A este Gobierno les molesta la verdad, les molestan los periodistas que dicen lo que piensan. Los que son capaces de perder su trabajo para no perder la libertad de expresión. Les quiero decir que esto para mi no es fácil, yo mantengo mi casa y a mi familia. Vivo de mi trabajo y este mes no lo voy a cobrar porque me fui”, aclaró.

“Yo estaba siendo un éxito y nadie se baja del éxito. Yo no podía hacer otra cosa, mi renuncia sirvió para exponer que había censura. No me fui porque tenía otro trabajo, ni tengo otro trabajo hoy, pero estoy feliz de la decisión que tomé. Cómo hago para pedirle a los políticos que sean honestos si no estoy a la altura de las circunstancias”, remarcó Canosa.

D.D.

En esta Nota