domingo 21 de abril del 2024
DESTACADA 13-10-2023 18:53

Lola Morán reveló que padece una enfermedad que no tiene cura: "Puedo quedar parapléjica"

La actriz que trabajó con Cris Morena en las series juveniles como Consentidos y Aliados, contó que atraviesa una enfermedad que tampoco tiene tratamiento.

Lola Morán, la reconocida actriz que participó de varias producciones televisivas de Cris Morena, reveló que padece de una difícil enfermedad y detalló todas las dificultades que está atravesando con el tiempo.

Desde hace tres años, la joven de 29 años sufre un delicado momento de salud, y no lo había expresado hasta que se animó a contarlo a través de su cuenta de TikTok donde tiene casi 30.000 seguidores.

Lola Morán
Lola Morán. (Captura Instagram: @lolitamoran)

Todo comenzó cuando la actriz explicó que conoció a una amiga en España llamada Elektra que le había regalado el pasaje a Suiza porque no tenía dinero por el costo de la operación que se había hecho hace unos meses atrás.

Qué le pasó a Lola Morán

"Todavía no caigo, me estoy yendo a Zurich al cumpleaños de Elektra, y quiero decirles que en este momento de mi vida estoy pobre, pues la operación me salió demasiado cara y todavía la estoy pagando, pero Elektra me pagó los pasajes para irme a su cumpleaños, ¿quién no quería tener una sugar friend así?", relató.

De esta manera, sus seguidores se preocuparon de inmediato y quisieron saber de qué operación estaba hablando, a lo que ella les respondió: "Tengo una enfermedad que tardaron mucho en diagnosticarme y demás porque es muy extraña. Se llama Siringomielia, no tiene cura ni tratamiento y es un quiste dentro de la médula espinal".

"Me hicieron una operación en la espalda en febrero para detener el avance de la enfermedad. Básicamente, si ese quiste sigue creciendo, termina dañando la médula espinal y puedo quedar parapléjica, cuadripléjica", continuó.

"Me produce muchos dolores y síntomas la enfermedad. Esa es la operación que me hice, es un poco complicada de explicar. No lo cuento mucho porque es algo un poco... no sé si personal, me da cosa andar contando esto por acá, que siento que es algo muy íntimo y bajón, pero bueno, adelante como siempre", agregó.

Ante la inquietud de los fanáticos, una internauta le preguntó "si esta enfermedad le imposibilitaba hacer ejercicio físico". Por eso, Lola respondió: "Me imposibilita hacer deportes, no puedo hacer nada, ni yoga, ni pilates, nada. Tengo dolor 24/7 y no logran quitarme el dolor".

Además, explicó que tuvo que dejar muchos trabajos de lado a causa de los dolores: "No solo me imposibilita a la hora de hacer actividad física, sino que me imposibilita a diario. No hacer actividad física es lo de menos, porque sentir dolor todo el tiempo es lo peor. Tampoco puedo actuar, por eso también hace tanto tiempo no actúo, pero bueno, vamos a seguir buscando aunque sea una solución para el dolor y tener la mejor vida que pueda".

Luego, volvió a remarcar que no bajará los brazos, a pesar de su sufrimiento: "Yo sigo con esperanza de que me ayuden con el dolor y no pienso parar hasta acercarme a una solución. Se me hace muy difícil contarles todo esto, pero bueno, acá estoy".

Finalmente, le dedicó unas lindas palabras a todas las personas que se preocuparon por ella: "Gracias por sus mensajitos de amor, y por acompañarme y bancarme, y a los que se quedaron ahí a pesar de tener que cambiar mi contenido y mi todo. Les agradezco muchísimo, y por la paciencia de que durante estos tres años casi no les conté nada. Sigue siendo para mí muy complicado contar esto, sobre todo así, tan expuesta, pero al final quiero que las redes, o al menos las mías, sean transparentes y no superficiales".

"Tengo días mejores, días peores. Muchas veces junto fuerzas para ir, salir a grabar y seguir con todo. Sé que quizás si bien en mi Instagram nadie pensaría que me está pasando esto, quiero ser sincera, quiero que sepan lo que estoy pasando, y espero que a raíz de empezar a hablar un poquito de lo que me pasa poder ayudar a alguien porque tengo una voz y unas redes sociales, y quiero usarlas. Los quiero, muchas gracias", concluyó Lola Morán.

En esta Nota