miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 12-01-2023 11:50

La cantante Briella acusó de plagio a Shakira y Bizarrap: escuchá la canción de la polémica

La artista de origen venezolano expuso en sus redes que una de sus canciones es muy parecida al polémico lanzamiento de la colombiana y el argentino. Mirá.

Shakira rompió la red después de haber lanzado la Music Session 53 con Bizarrap, pero inesperadamente una cantante venezolana llamada Briella acusó a los reconocidos músicos de plagio. 

La joven usó sus redes sociales para manifestar que, tras el estreno del tema de la colombiana y el argentino, se inundaron sus bandejas de mensajes con avisos de la gran similitud que hay entre su canción llamada "Solo Tú". A través de su cuenta de Twitter, la cantautora expresó: "Estoy en shock con la BZRP Session, no lo puedo creer lo parece que es a mi canción 'Solo tú'" y "¿También se les parece la sesión de Shakira a mi canción 'Solo tú'? Estoy que no me lo creo".

Briella acusó de plagio a Shakira y Bizarrap

Asimismo, Briella explicó en sus historias de Instagram qué es lo que realmente busca con esta situación: "Aquí donde me ven, estoy en shock. No sé qué hacer. Estoy hasta temblando, tengo el corazón acelerado porque el Bizarrap session lleva no sé, 30 minutos o 20 minutos, pero tengo el DM colapsado. Hasta en Twitter, que a mí en Twitter casi nadie me menciona porque yo no soy muy activa por allí, de lo parecida que es la Bizarrap session de Shakira en el coro, el 'túuuu', es que es creo que la misma tonalidad, ni siquiera me ha dado el tiempo de analizarla bien, pero es demasiado parecida y no son cosas mías, me ha escrito un gentío".

La cantante agregó que no tenía intenciones de convertir esto en un escándalo, pero destacó que si hubo algún tipo de inspiración en su tema, desea ser reconocida: "Yo no sé qué hacer, estoy en shock. Es que yo amo a Shakira, a esa mujer yo la idolatro, yo la amo de toda la vida y es hasta un honor que me plagie. Este video yo no lo hice con la intención de desprestigiar a Shakira ni a Biza, yo los admiro. Yo soy fan de toda la vida de Shakira, yo escuchaba las canciones de ella desde chiquitica, me vestía como ella, quería ser cómo ella y estoy trabajando todos los días para ser compositora, para ser artista, para ser cantante. Ella ha sido para mí una inspiración enorme y yo simplemente lo hice porque estoy en shock, estoy impresionada".

"De verdad si mi canción fue utilizada como sample, como inspiración, no sé... Si se inspiraron de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito, porque para mí como compositora eso vale demasiado. Si me hubiesen preguntado 'mira, podemos usar esta partecita de tu canción para Shakira'. Claaaaro, yo la amo", manifestó la venezolana.

Tras recibir una ola de mensajes a favor y en contra de sus dichos sobre el tema de Shakira, Briella manifestó: "Todo esto me tiene súper nerviosa porque a mí no me gusta la polémica, a mí no me gustan los problemas. Me están llegando mensajes muy feos, así como también mensajes de apoyo. De verdad, no quiero que piensen que esto lo estoy haciendo con mala intención, simplemente como compositora para mí sería un honor tener créditos en esta canción por la admiración que siento por Shakira y Bizarrap".

Letra completa de BZRP Music Sessions #53 de Shakira 

Perdón, ya cogí otro avión
Aquí no vuelvo no quiero otra decepción
Tanto que te las das de campeón y
Cuando te necesitaba, diste tu peor versión

Una loba como yo no está pa' tipos como tú
A ti te quedé grande
Por eso estás con una igualita que tú
Oh-oh, oh-oh

Esto es pa' que te notifiquen, así que trague, trague, mastique
Yo contigo ya no regreso, ni aunque me llores, ni me supliques
Entendí que no es culpa mía quе te critiquen
Yo solo hago música, perdón quе te salpique

Me dejaste de vecina de la suegra
Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda
Te creíste que me heriste y me volviste más dura
Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan

Tiene nombre de persona buena
CLARAmente no es como suena

Tiene nombre de persona buena
Claramente es igualita que tú

Pa’ tipos como tú
A ti te quedé grande
Por eso estás con una igualita que tú
Oh-oh, oh-oh

Del amor al odio hay un paso
Por acá no vuelvas hazme caso
Cero rencor bebé, yo te deseo
Te vaya bien con mi supuesto reemplazo

No sé ni qué es lo que te pasó
Estás tan raro que ni te distingo
Yo valgo por dos de 22
Cambiaste un Ferrari por un Twingo
Cambiaste un Rolex por un Casio

Vas acelerando dale despacio
Mucho gimnasio
pero trabaja el cerebro un poquito también
Fotos por donde me ven
Aquí me siento un rehén

Por mi todo bien
Yo te desocupo mañana
Y si quieres traértela a ella que venga también
Tiene nombre de persona buena

Claramente no es como suena
Tiene nombre de persona buena
Y loba como yo no está pa' tipos como tú
A ti te quedé grande

Por eso estás con una igualita que tú
Oh-oh, oh-oh
Pa’ tipos
Pa’ pa’ pa’ tipos como tú
Pa’ tipos
Pa’ pa’ pa’ tipos como tú
A ti te quedé grande
Por eso estás con una igualita que tú
Oh-oh, oh-oh

D.D.

En esta Nota