Miércoles 18 de mayo de 2022
DESTACADA | 22-03-2022 17:54

Lía Crucet fue operada de urgencia por una complicación en su salud: qué pasó

La intérprete de "La güera Salomé" está acompañada por su marido y representante, Tony Salatino.

Lía Crucet debió ser operada de urgencia en las últimas horas en Mar del Plata, a raíz de una complicación con la intervención que le habían hecho en la cadera, en agosto de 2021.

Operacion Lia Crucet

La noticia fue dada por el periodista Lío Pecoraro mediante su cuenta de Twitter. Allí, el conductor de "El Run Run del Espectáculo" (Crónica HD) indicó: "Urgente. Están operando ahora a Lía Crucet. Es por el tema de la cadera, un clavo que le pusieron astilló un hueso y ahora se lo están sacando para después, con otra operación, colocarle una prótesis"

Horas más tarde, el marido y representante de Lía, Tony Salatino, dialogó con Teleshow y amplió: "Se le astilló el hueso en donde le pusieron un clavo, se agrandó el agujero y se le astilló todo. Le están sacando el clavo, después la tienen que volver a operar otro día, no sé cuándo, más adelante, y ponerle directamente una prótesis más grande, no sé cómo van a hacer".

lia crucet y su marido 0909

Desde hace tiempo están instalados en Mar del Plata, ya que Lía se alejó de los escenarios durante la pandemia y sufrió varias complicaciones en su salud. "La operaron hace un tiempo acá en Mar del Plata, el mismo doctor que la está operando ahora. Le puso una prótesis y un clavo y parece que se le astilló. Dicen que suele pasar”, detalló Tony y cerró: “No sé cómo sigue esto. Estoy tan enloquecido que no sé ya cómo hacer, vamos a ver. Aquí estamos, poniendo el pecho".

Qué le pasó a Lía Crucet

Si bien Lía Crucet venció un cáncer de útero en 2012 y logró salir adelante, desde 2020, su salud desmejoró notablemente. En dicho año su propia hija, Karina, dijo que tenía problemas de salud mental, algo que Lía finalmente desmintió a través de un video que se viralizó en las redes sociales. "Nada que ver, lo único que tengo es un poco de bipolaridad. Quiero dejar tranquilo a todo el público, No tengo absolutamente nada de lo que dicen, tomo esta medicación que es para la bipolaridad, que lo tiene cualquier persona", había dicho por aquel entonces. 

Lia Crucet 2021

Luego, en agosto de 2021, Lía Crucet sufrió un accidente doméstico y debió ser operada de la cadera. Además, presentaba algunos problemas psiquiátricos, por lo que también fue asistida en una clínica especializada. En diciembre, el propio Salatino había dicho que debían internarla en un geriátrico, dado a que requería de muchos cuidados. 

"Fue la recomendación que me dio el psiquiatra lamentablemente, porque esto ya no tiene retorno, y lo voy a tener que hacer, no me queda otra, voy a buscar algo cerca, pero por el momento sigue en casa", había indicado Tony. "Es una desgracia, ya más no se puede hacer. Las habitaciones acá están arriba y la traje acá abajo porque no puede caminar mucho por la operación de la cadera. Es lo que nos tocó, y aunque yo no tengo ningún apuro la internación es la única alternativa que me sugirió el médico, así que es muy doloroso, pero es así", aseguró en aquel entonces. 

R.L

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en