jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 09-09-2021 10:56

Operaron a Lía Crucet tras fracturarse la cadera: “Estamos peleándola”

La cantante fue intervenida luego del accidente que sufrió en su casa. Su pareja, Tony Salatino, habló de su estado de salud. Enterate qué dijo.

Días atrás, Lía Crucet sufrió un accidente doméstico que le provocó la fractura de la cadera y, por esta razón, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica. Finalmente, en las últimas horas, se conoció que la operación fue un éxito y que la ídola de la movida tropical ya se encuentra en su domicilio, donde lleva adelante la rehabilitación.

La información fue brindada por su pareja, Tony Salatino, en un diálogo con el sitio Teleshow. “Salió con mucho éxito gracias a Dios, los médicos estaban muy contentos por la operación. Ahora está recuperándose acá, lleva su tiempo. Pero ahí estamos, peleándola y ella está de buen ánimo, poniendo todas su fuerzas para recuperarse”, señaló.

lia crucet y su marido 0909

Salatino, que también es el manager de Crucet, contó que la cantante comenzó, además, con pequeños trabajos de kinesiología en su casa de Mar del Plata. “Con mucho cuidado, porque todavía es muy reciente la operación. Hasta que le cierren los puntos, camina por dentro de casa y todavía siente mucho dolor, pero gracias a Dios está muy tranquila”, precisó Tony.

Cabe recordar que, la noticia del accidente doméstico que sufrió la artista a finales de agosto había sido revelada por Intrusos (América), desde un móvil en la puerta de la clínica de la ciudad de Mar del Plata, donde se encontraba en ese momento Crucet. “Están definiendo si va a ser una prótesis o clavos”, habían asegurado.

Pero no es la primera vez que Lía es hospitalizada en este último tiempo. El pasado marzo, fue internada en un nosocomio de la ciudad balnearia debido a un importante y alarmante descenso de peso. Según trascendió en ese momento, la Reina de la cumbia había bajado 60 kilos.

Como si eso fuera poco, además, la artista de 69 años de edad presentaba un cuadro psiquiátrico que requería otro tipo de tratamiento. De esta manera, fue trasladada a la Clínica Neuropsiquiatrica Atlántica de la ciudad balnearia hasta el mes de abril. Luego, continuó con su tratamiento extrahospitalario y con asistencia psiquiátrica en su casa.

El duro historial de salud de Lía Crucet

En 2010, a pesar de bajar 17 kilos gracias a una dieta diseñada por el doctor Cormillot, la cantante acusó graves problemas de salud. "Tengo problemas de tiroides diabetes casi insulínica", había contado en aquel entonces en diálogo con la revista Semanario.  También, evidenció que tenía problemas en la columna y un disco "semi aplastado, como Ricardo Fort", según explicó Crucet.

Lía Crucet 0831

En julio de 2012, la ex Tetamanti fue intervenida en el Hospital Privado de Mar del Plata luego de que se le diagnosticara un tumor de grado 3 en el útero. Tras la intervención, debió afrontar un tratamiento de radio y quimioterapia.

En septiembre del mismo año, la cantante regresó  a los escenarios. "Los médicos se quedan asombrados como me banqué los tres meses de quimioterapia", había dicho en diálogo con Intrusos, además de agregar que le iban a poner una cápsula radiactiva en la vagina.

El 11 de noviembre de 2012, Lía dio la noticia que todos esperaban: el tumor había desaparecido. ”Yo tenía cáncer alrededor del útero. Primero me operaron, pero no me podían tocar porque estaba todo tomado. Luego, hice el tratamientoquimioterapia, por ahora sigo con todo eso... pero desapareció ", contó la artista en el programa Quién es Quién, que conducían Marcelo Polino y Marcela Tauro por Radio 10.

El 17 de enero de 2020, la intérprete de clásicos como "La güera Salomé""Que bello""En tu pelo" "El picaflor", hizo un desgarrador video para desmentir los dichos de su hija y su nieta sobre su salud mental, y mostró la medicación que debe tomar. "No tengo esquizofrenia ni demencia, tengo bipolaridad", aseguró.

"Quiero dejar tranquilo a todo el público, No tengo absolutamente nada de lo que dicen, tomo esta medicación que es para la bipolaridad, que lo tiene cualquier persona. He trabajado con todos los artistas en veinte años de carrera y he ganado cualquier cantidad de discos de oro y de platino", indicó entonces.

F.E.D.V 

En esta Nota