martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 31-01-2023 18:37

Le dieron prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, hijo de Mario de Los Nocheros, condenado por abuso sexual

El hijo del cantante purgará la condena en un domicilio de Salta. Por qué la Justicia tomó esa decisión.

La Justicia de Salta le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel de Los Nocheros, quien fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual de una menor de edad y de una joven de 19.

¿Está libre Lautaro Teruel?

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el Juzgado de Garantías 1ra. Nominación en feria, a cargo del magistrado Martín Pérez, hizo lugar al hábeas corpus presentado por el abogado de Teruel, Juan Casabella Dávalos. De esta manera, Lautaro Teruel seguirá purgando la condena en un domicilio particular de la ciudad de Salta, debido a un problema de salud que afectaría uno de sus pies.

¿Qué hizo Lautaro Teruel?

Marcos Lautaro Teruel
Marcos Lautaro Teruel

Lautaro Teruel, hijo de Mario de Los Nocheros, había sido condenado en octubre de 2021 a la pena de 12 años de prisión por ser considerado autor del delito de doble abuso sexual agravado, en uno de ellos contra una menor y el otro en perjuicio de una joven de 19 años. Se encuentra en la cárcel desde mayo de 2019.

En reiteradas ocasiones el condenado intentó pedir la prisión domiciliaria pero se la negaron. Una fue en diciembre del 2020 y la otra a principios de mayo del 2021 que, en un primer momento la justicia decidió otorgársela aunque, luego, la Justicia de Salta rechazó este pedido. En su última presentación, planteó un recurso extraordinario federal, la que fue aceptada por el juez Pérez.

A Teruel se le colocará una pulsera electrónica y se trasladará a alguna clínica médica para tratar su problema de salud, que se trataría de una infección en uno de sus pies. El letrado había contado a la prensa local que su defendido corría riesgo de amputación.

Mario Teruel y su hijo Lautaro

Marco Lautaro Teruel, fue condenado por la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño en la primera causa; y por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en la segunda.

El Tribunal resolvió absolver por el beneficio de la duda a los coimputados Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes llegaron a juicio, acusados de la posible comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría.

El primer hecho ocurrió en la casa de Teruel, ya que la nena era cercana a la familia. En tanto, el segundo hecho fue en 2014 cuando Rodriguez mantenía una relación sexual con la joven de 19 años y en la habitación habrían irrumpido Teruel y Farfán. El Tribunal lo condenó por los dos hechos y acató el pedido fiscal de que vaya detenido a una cárcel común.

Durante el juicio, Teruel dijo: "Simplemente quiero pedir disculpas" a la víctima que era menor de edad al momento de los hechos, "a su familia", y "decirle que sea cual fuere el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo", dijo Teruel.

En esta Nota