Sábado 18 de septiembre de 2021
DESTACADA | 17-12-2020 18:40

Laura Laprida contó que tiene "lesiones basocelulares en la piel"

La actriz reveló que tiene "tumorcitos en la piel", e instó a todos a cuidarse del sol. Mirá el video con su relato

Laura Laprida sorprendió en la red al mostrarse con unas vendas sobre su rostro. Esto hizo que la actriz revelara que padece un tipo de cáncer que piel que se ha estado tratando. 

"Bueno, por dónde empiezo...", arrancó Laprida en una serie de videos compartidos en sus historias de Instragram. Y continuó: "Ustedes saben que soy muy blanquita, tengo muchos lunares y la piel muy sensible, y de chica no me cuidaba mucho del sol. Por ende, me salieron unas lesiones basocelulares que se llaman carcinomas, que son unos tumorcitos de piel", explicó.

Siguiendo con su relato, la actriz, de 30 años de edad, hija de María Eugenia Fernández Rousse, una de Las Trillizas de Oro, contó: "Hace varios años que me empezaron a sacar, me salen en la cara -no sé por qué-, también me han sacado lunares".

"Hoy estuve arreglándome una cicatriz vieja -en la frente- de hace cuatro años que me sacaron un carcinoma, y le pedí (al cirujano) que me achicara la cicatriz porque estaba media fierita, y me sacaron otro", agregó Laura.

Luego, reflexionó y recomendó a sus seguidores que se cuiden la piel, sobre todo del sol porque "es muy importante". Acto seguido, dejó una caja de preguntas en sus historias para que sus followers que quisieran hacerle preguntas sobre el tema o si alguien pasó por lo mismo, se comunicara con ella. 

Al consultarle cómo descubrió lo que tenía, Laprida respondió: "El primero -se señala la frente- lo descubrí un poco tarde porque en ese momento usaba flequillo, y como mi hermana más grande ya había pasado por eso, me lo miró y me dijo 'fijate porque eso no es normal', asi que me lo hice ver al toque".

Sobre cómo son las manchas, detalló: "Creo que depende de la piel como se manifiestan. A mí me salieron unas manchitas rojas que tenían relieve, me picaban, me ardían, era molesto".

Cuando le preguntaron cómo tomaba sol y si le sirven las cremas autobronceantes, Laura Laprida especificó: "No puedo tomar sol, no tomo sol", dijo, y aclaró: "Si salgo a 'tomar sol' es estar al aire libre con mi familia, salgo en bikini a partir de las 17 horas, cubierta en protector. Y sí uso autobronceantes", indicó la modelo.

En un momento, alguien le dice "te recomiendo estudiar alguna ingeniería... no ves más el sol". A lo que la actriz contestó: "La gente que estudia y trabaja con la computadora se tiene que cuidar de los rayos porque dañan mucho la piel. Yo cuando grabo me pongo protector porque las luces que hay en el set me dañan la piel".

Laura, además, contó que todos los años se realiza un procedimiento llamado fotofinder -que ayuda a la detección precoz del cáncer de piel- donde le sacan fotos a todos los lunares y me los van chequeando y si alguno cambió, me lo sacan".

Recordemos que en mayo de este año, la ex actriz de Separadas (El Trece), fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia por complicaciones gástricas.

En diálogo con Exitoína, la Dra. Mariana Lestelle explicó que las "lesiones basocelulares" "es un tipo de cáncer de piel que no es de los más graves". "Dentro de los cánceres de piel están los más conocidos por todos como los melanomas y después están los carcinomas basocelulares y espinocelulares. Se miden en función de la profundidad de la capa de la piel y de la extensión en superficie y con eso se hace una clasificación que tipo de tratamiento tiene. Habitualmente, si no está avanzado, con una cirugía alcanza y no hay que hacer tratamientos posteriores. Son lesiones, habitualmente, relacionadas a la exposición solar", especificó.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en