miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 13-03-2023 09:47

Las palabras de Ricardo Darín luego de la derrota de “Argentina, 1985” en los Oscar 2023: “Fue una decepción”

El actor dio sus primeras declaraciones tras no poder conseguir el premio que otorga la Academia Estadounidense y expresó sus sensaciones.

En la ceremonia de los Oscar 2023, "Argentina, 1985", protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, estaba nominada como "Mejor Película Internacional", pero no pudo ser ya que la estatuilla fue para Alemania con “Sin novedad en el frente”. Terminado el evento, Darín expresó las sensaciones del momento. 

La película Argentina, dirigida por Santiago Mitre, no pudo conseguir lo que hubiera sido la tercera estatuilla para el país, y Ricardo Darín expresó como lo vivió, una vez terminada la ceremonia en el Dolby Theatre de Los Ángeles, declaró frente a las preguntas de algunos periodistas argentinos: “Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película”, comenzó exponiendo el actor. 

Santiago Mitre- Ricardo Darín- Peter Lanzani

De antemano se sabía que a la nominación "Mejor Película Internacional", "Argentina, 1985", no era la favorita, sino que ese puesto era la para "Sin novedad en el frente", cinta alemana que tenía otras 8 nominaciones. Darín manifestó que su ilusión se hizo más fuerte aún cuando vio que los presentadores del premio, tenían una “alta dosis latina”: “Me confundió un poco la llegada de Antonio (Banderas) y de Salma (Hayek) porque hasta ahí sabíamos que estábamos mal”, admitió el actor.

Luego continuó añadiendo: "Cuando los vi a Antonio y a Salma dije, será que... pero los que están invitados a presentar un premio están invitados desde hace mucho tiempo atrás. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado a un camarógrafo que estaba apuntando Berger (director y guionista de la película Alemana) y dije, ah no. Porque, viste, es como en los Martín Fierro”, manifestó el protagonista, haciendo alusión a que a veces los camarógrafos suelen estar informados en cuanto las premiaciones para así preparar su trabajo con anticipación. 

Sin novedad en el frente
"Sin novedad en el frente" película alemana. 

De forma optimista también menciono todo lo logrado hasta el momento, motivo en el cual se basaba tanta expectativa: “Es así, es parte del juego. Ganás o perdés. Hicimos más de lo que podíamos. Hicimos un camino glorioso: ganamos el Goya, el Golden Globe, ganamos premios por todos lados. La gente abrazó y adoró a la película, esta es una instancia en donde quedan cinco y la moneda cae para un lado o para otro. Hay que entenderlo aceptarlo y felicitar a los ganadores”.

Darín, para cerrar su declaración, valoro el trabajo del film argentino, y se mostro orgullo del mismo por el trabajo que llevo y las premiaciones anteriores que tuvo: "Siento profundamente en mi corazón la posible decepción de mucha gente en mi país, pero esto es así, se gana y se pierde y hay que saber perder, también. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película. Esto no lo menosprecia: al contrario, porque ahora valoramos mucho más los premios anteriores”, concluyó.

A.A

En esta Nota