viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 14-09-2022 23:05

Lali Espósito mostró en la TV española cómo se hace un "Fernet viajero" y causó furor

La cantante ofició de embajadora de la cultura popular argentina en El Hormiguero e Internet explotó. Mirá el video.

Lali Espósito causó furor en la TV española y en las redes al hacer un “Fernet viajero”. La cantante, considerada la mejor embajadora de Argentina, llevó al programa El Hormiguero el paso a paso para realizar la típica bebida argenta y la práctica que se da en los grupos sociales.

Qué es "El Viajero", el trago que preparó Lali Espósito en El Hormiguero

Antes de preparar el trago, la intérprete de Disciplina explicó que el “viajero” es ese vaso que se lleva desde la previa al boliche. El mismo no debe ser de calidad -explicó-, ya que luego se perderá, por lo que se hace uno casero con una botella plástica.

En Argentina hay mucha joda, salimos mucho a bailar, hay mucha vida nocturna en Buenos Aires. A veces cuando estas con tus amigos y es el momento de abandonar la casa en donde se produce la previa, se arma un viajero”, contó en El Hormiguero.

Lali Esposito fernet

Es el trago comunitario, porque nosotros compartimos todo. No te vas a llevar un vaso de vidrio, se lleva una botella plástica. No te llevás el vaso térmico, porque ¿dónde me meto el vaso térmico? No lo quiero decir porque estamos en televisión. Si es un vaso térmico lindo, no lo quiero perder. No lo voy a dejar en la disco”, aclaró Lali.

Luego, tomó la botella y con un cuchillo la cortó por la mitad. Al finalizar, quemó los bordes con un encendedor para que perdiera el filo y no se corte. “Si yo tomo así me voy a cortar y hay que chapar a la noche. No nos vamos a lastimar los labios”, bromeó. “Esto es muy de barrio, no se hace en las casas de Buenos Aires. Se hace en los barrios en los que yo crecí. Es mi trago favorito. Si me tengo que tomar un trago, me tomo un fernet”, siguió.

La intención de Lali era que el conductor del programa, conducido por Pablo Motos Burgos, conociera al "Fernet viajero" y lo probara. A diferencia de la cantante, el conductor no gustó tanto del típico trago.

Luego, sorprendió al mezclar la bebida con el dedo y luego chupárselo cuando desde la producción del programa intentaron acercarle algo para que se secara. “No voy a ser muy televisiva, esto se hace así”, dijo.

En esta Nota