sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 30-10-2022 18:31

La nutricionista que se desmayó en pleno vivo de América hizo un fuerte descargo por las burlas que recibió: "Me generó muchísima angustia"

Teresa Coccaro reveló que sufrió bullying y se mostró molesta por la desinformación que circuló sobre su salud.

Teresa Coccaro, la nutricionista que se desmayó en pleno aire de Buenos Días América días atrás, reveló que sufrió bullying en la red tras la viralización del video que capturó el momento en que se le dan vuelta los ojos y queda inconsciente por unos segundos. 

En diálogo con el ciclo Por si las Moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad), la profesional expresó: "Vivimos en un país en el que la obesidad y los trastornos de la alimentación son epidemia, nadie sabe cómo estoy yo, y todo lo que me dijeron me podría haber detonado".

"Ojo con opinar del cuerpo del otro y hablar sin saber. Lo mío tuvo que ver con la cuestión sanguínea, pero nadie podía saberlo y salir a hablar cruelmente puede ser peor", manifestó Teresa, quien también aclaró que no es vegana y mantiene una alimentación saludable. 

"Que un tema así se haya tratado con tanta crueldad, que hayan hecho humor de mí con los ojos dados vuelta, la verdad que es doloroso y me deja pensando muchísimo sobre la sociedad en la que vivimos. Después hubo mucha desinformación: hasta se dijo que había tenido un ACV, y la verdad que no es así, me hice todos los estudios y me salió todo normal. Y me generó muchísima angustia porque mi mamá vio eso en vivo, vive muy lejos, no sabía qué me había pasado y ya en redes y televisión estaban diciendo cualquier cosa", se quejó.

Y cerró categórica: "Ante este tipo de episodios, la reacción tiene que ser no asustarse, cuidarse e ir al médico. Yo me había hecho todos los estudios anuales en febrero y ante este episodio los repetí, gracias a Dios estoy muy bien de salud".

A su vez, a través de su cuenta de Instagram, la nutricionista agregó: "Me diste para que tenga, guarde y archive. ¿Disfrutaste de ese minuto de fama a costa de reírte de mi salud o criticar mi trabajo ? De corazón que me re re alegro, lastima que solo sea un minuto y mañana de vos no se acuerde nadie". 

Descargo Teresa Coccaro tras su desmayo

"Intentar hacer leña del árbol caído es de cuarta y de mal gusto. Me quedo con los mensajes de corazón de los que me quieren, pero esto no lo podía dejar pasar porque con la salud no se jo-de", afirmó. 

Qué le pasó a Teresa Coccaro, la columnista de Buenos Días América

La nutricionista estaba realizando su columna habitual en el programa de Antonio Laje y, de repente, se desmayó, por lo que debieron interrumpir la transmisión y pasar a un corte comercial. Teresa Coccaro estaba detallando cómo prevenir el abuso del azúcar y edulcorantes en los niños cuando comenzó a sentirse mal.

nota teresa coccaro 2510

En el momento, desde el canal contaron que en la tanda la nutricionista reaccionó y fue atendida por una ambulancia que llegó rápidamente al canal. Luego, Cóccaro fue trasladada a un hospital.

La mujer participa todas las mañanas del programa, y en esta oportunidad estaba explicando cómo reemplazar el azúcar por opciones más saludables como el coco y la canela, pero comenzó a sentirse mal. Apenas pudo advertirlo su compañera, Malena de los Ríos, cuando Cóccaro se desvaneció sobre ella.

Tras el susto, la profesional contó qué le pasó y los estudios que le realizaron. Pía Shaw se comunicó con ella y al aire de LAM (América TV) compartió su palabra. "Estoy bien, ya estoy en mi casa. La producción de América es un diez. Tuve un síncope, me hicieron un electrocardiograma, un ecocardiograma y un laboratorio y está todo normal. A veces pasa, fue una baja de presión. Me queda hacerme un holter para chequear que está todo bien. Ahora ya estoy en casa, descansando", expresó.

A su vez, Pía explicó: "Esto fue como un apagón. Sintió que se le apagó la luz de repente pero volvió rápido, así como se cayó se volvió a levantar. Y me dijo: 'Gracias por el respeto que manejan el tema. Se dice que soy vegana y nada que ver, me alimento correctamente y soy delgada genéticamente. Hago deporte y medito, fue solo un bajón de presión'. Me dijo que está haciendo reposo porque le dio un poco de vértigo y se contracturó mucho con el tema de la caída".

R.L

En esta Nota