viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 04-12-2020 12:55

La novia de Lanata detalló qué sucederá con los bienes de Maradona

La abogada de Claudia Villafañe, Elba Marcovecchio, profundizó qué sucederá con la herencia de El Diez que está en disputa y remarcó el rol de su representada en la vida del astro. Los detalles.

La muerte de Diego Armando Maradona puso pies arriba a la Argentina y desde su deceso por un paro cardiorrespiratorio, la Justicia investiga a los médicos y allegados a El Diez que cuidaron de él en el último período con vida y; por otra parte, se abrió el conflicto por la sucesión, cuyos bienes se repartirán entre sus hijos y según trascendió se habla de un patrimonio de 50 millones de dólares.

Ese mismo, incluye viviendas, autos y todo el paquete que dejó como saldo de un trabajo en el mundo del fútbol de años, siendo el ídolo futbolístico más reconocido y destacado a nivel mundial. Tras el conflicto por la sucesión, fue la abogada Elba Marcovecchio, actual pareja de Jorge Lanata y aboga de Claudia Villafañe, quien aportó detalles jugosos sobre el conflicto entre el clan Maradona, que convivirá con este tema para largo, dado que no solo deberán repartirse la herencia los cinco hijos reconocidos de El Diez, sino que además, ingresaron al escenario otros jóvenes que aseguran ser hijos del astro; uno de ellos, el joven de la plata que pide la conservación del cuerpo para sacarse la duda de parentesco o no. 

En diálogo con Diego Leuco y María Laura Santillán, la letrada que representa a la ex pareja del pelusa se adentró en el conflicto "herencia" que circula desde hace días y todos los pasos que está realizando la Justicia. "Este es un tiempo muy personal. Las causas que Diego le inició a Claudia, ella está sobreseída. Quedan las causas civiles. Claudia nunca quiso denunciar a Diego por causas penales, jamás. Esas causas civiles continúan”, indicó la abogada acerca de la batalla legal que la madre de Dalma y Gianinna sostenía con el ex entrenador mientras estaba en vida en los últimos años.

En esa misma línea, Elba destacó el accionar de Claudia con Maradona. "Claudia solo tuvo un motivo, cuando Diego la calificaba de las peores cosas, ella ha cuidado de Diego y de sus cosas. Claudia siempre quiso a Diego y buscó la unión familiar. Ella fue siempre igual, incluso cuando Diego la atacaba”, remarcó Marcovecchio y añadió en defensa de su representada: "Ella quería hablar con él, y siempre llegar a un acuerdo. Claudia priorizaba eso, la armonía”.

Claudia cuidó de Diego y sus cosas. Priorizaba siempre la armonía y llegar a un acuerdo.

En lo que respecta a la sucesión, según sumó Bonelli, Claudia y sus hijas no estarían en una buena posición, dado que se filtró un documento que revoca un testamento que Maradona había emitido en el 2012, en el cual las hacía beneficiarias de la herencia, documento que modificó en Emiratos Árabes en el 2016, 

“Esto le mete mucha presión al tema de la herencia. Hay algunas versiones que dicen que se pedirán pruebas de ADN, porque dudan de la paternidad de Diego Maradona por algunos de los hijos ya reconocidos”, agregó el periodista en medio del móvil, en el que todos fueron aportando información de un tema que caldea el ambiente Maradona en estos momentos.

En cuanto a las causas civiles iniciadas por ambos "continúan, hay suspensión de los procedimientos hasta que se presenten los herederos en los expedientes. Son causas de contenido patrimonial, por eso continúan", indicó la abogada y añadió al ser consultada el motivo por el cual Claudia quedó al margen de la herencia, la letrada explicó: "Al decretarse el divorcio vincular hace años se pierde la actitud de poder suceder y el cónyuge que está divorciado no hereda, heredan los hijos que van a heredar por igual y excluyen a cualquier otro pariente".

La sucesión

"Hay una versión de que Dalma y Gianinna podrían objetar la filiación de alguno de los hermanos, porque faltan algunas pruebas para corroborar que son hijos de Maradona, ¿eso puede ser?", quiso saber Bonelli."No hable con ellas y voy a hablar genérico. Son acciones complejas, hay que estar muy seguros para poder iniciarlas, aunque la parte legal es posible" aseguró y añadió: "Lo complejo es el proceso sucesorio tanto acá en Argentina como en cada lugar donde se encuentren los bienes en el extranjero, desde muebles, sociedades, etc. Hay que abrir un expediente sucesorio en cada lugar".

En ese sentido, Elba remarcó que quien conoce más sobre los bienes es Matías Morla, quien era amigo y abogado personal de El Diez. "El patrimonio de Diego es muy complejo y el estudio que tuvimos que hacer del mismo es muy complejo y nos llevó mucho tiempo con Fernando investigarlo, lo tratamos desde las causas de Claudia y no puedo decir los montos, pero sí decir que son muy elevados".

Propiedad de la marca "Maradona"

Está registrada en una empresa de Matías Morla. "¿Se puede pelear?", consultó un periodista de Telenoche. "La marca, que son distintas marcas que están registradas, un nombre, la voz o lo que fuera de Diego, habría que ver la titularidad de esos derechos, qué marca lo tiene. Las reproducciones en juegos, estamos hablando de fortunas. Hay que ver qué claúsulas le cedieron a esas marcas, cuándo y dónde", aseguró Montevecchio.

A.A

En esta Nota