martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 30-09-2022 16:54

La mala imagen que tendría Alejandro Fantino entre sus excompañeros de ESPN: "Es un tipo que hacía sufrir..."

El periodista no habría dejado un buen recuerdo en algunos de sus colegas. Mirá el video en la nota.

En "Socios del Espectáculo" (El Trece) revelaron detalles de la interna que tenía Alejandro Fantino con sus compañeros de ESPN, después de que fuera desvinculado por sus fuertes dichos contra Mariano Closs y Sebastián Pollo Vignolo.

Luli Fernández contó la apreciación que tendrían sobre el periodista algunos de los excompañeros de trabajo del canal deportivo: "No pueden creer lo que pasó, Mariano Closs y el Pollo Vignolo no entienden tanto odio y tanta animosidad...". Asimismo, la panelista afirmó que la directiva de ESPN tomó la determinación de despedirlo, tras escuchar que Alejandro escupiría en la cara a quien le ofrezca cubrir el Mundial junto a Vignolo y Closs

Además, Luli comentó que Fantino ha dejado un mal sabor en quienes compartían con él laboralmente: "Me dijeron: 'Productores se han ido llorando, tiene un compañero al que un día le llevaba un whisky de regalo y al otro día no lo saludaba. Es imposible trabajar con él". Cuando Fernández preguntó sobre si creen en la posibilidad de que Alejandro haya provocado su despido, la respuesta que recibió fue contundente: "La verdad es que es probable, su cabeza es tan completa e imposible que todo puede pasar". 

Por su parte, Mariana Brey aseguró que sus fuentes le confirman cosas parecidas a las que averiguó su compañera y contó cuál fue el disgusto más grande de Fantino con el canal, el cual inició toda esta guerra silenciosa que terminó en el despido: "Lo que a él lo tenía muy enojado era que tenía un programa a las 23 horas y de golpe, de un día para otro, pasó a las 00:30 horas. Esa fue una de las cosas que a Alejandro más le habría molestado y de ahí en adelante la relación con la empresa empezó a ser bastante ríspida".

Mariana agregó: "Dentro del canal dicen sus compañeros de trabajo: 'No es un tipo querible'; 'estaba insufrible', 'él perdió espacio en la señal y en su mente ya estaba irse, aprovechó el lanzamiento de Neura para elegir rival y posicionar el nuevo medio que él tiene'. 'Es un tipo que hacía sufrir a técnicos y productores, solía llegar, en el último tiempo, una hora tarde para grabar'; 'irse a la casa a la mitad de la grabación si pasaba algo que no le gustaba'". 

Qué pasó entre Alejandro Fantino y ESPN

Alejandro Fantino quedó desvinculado de ESPN, luego de que hiciera potentes declaraciones contra Mariano Closs y Sebastián Pollo Vignolo.

Ayer, Mariana Brey contó en "Socios del Espectáculo" (El Trece) los detalles del sorpresivo despido que le hicieron al conductor de "Animales Sueltos" (América TV) del importante canal deportivo, del cual era una de sus principales estrellas: "Ayer por la noche me habían pasado esta información y hoy a la mañana terminé de confirmarla. Lo que me comunican es 'Fantino afuera de ESPN'".

La periodista contó el motivo por el que la directiva decidió sacar a Fantino de su staff de figuras: "Después de atacar a Mariano Closs y a Vignolo, le bajaron los programas de Star+ y ayer no emitieron su programa por ESPN... Quedaría desvinculado por los dichos de ayer y antes de ayer sobre Mariana Closs y el Pollo Vignolo".

Qué dijo Alejandro Fantino sobre Mariano Closs y al Pollo Vignolo

Alejandro Fantino causó polémica luego de iniciar su proyecto "Multiverso Fantino" en Neura Media (FM 89.7), cuya transmisión también se puede ver desde distintas plataformas de streaming, y lanzar fuertes declaraciones contra Mariano Closs y Sebastián Vignolo.

El conductor de "Animales Sueltos" (América TV) fue tajante al asegurar que no iría al Mundial de Qatar con todos los gastos pagos en compañía de Vignolo y Closs: "Lo escupo en la cara al que me lo produce y al que me lo propone. Y no sé si terminamos a las piñas... ¿Sabés por qué le escupo la cara? Por el odio que me provocaría".

Además, Alejandro confesó que este tema le toca fibras sensibles: "Le escupo a la cara la verdad y lo que siento: '¿Vos no me conocés? Sos un irrespetuoso. Me querés hacer ir con ‘Azulala’ Vignolo y con ‘esto es fulbo’ de Closs al Mundial. No papá, estás equivocado. Me estás faltando al respeto, te estás metiendo conmigo, con la memoria de mi padre que siempre me dijo ‘siempre de pie, nunca de rodillas... ¿Quién sos vos?'".

Sin embargo, Fantino tampoco perdió la oportunidad de apuntar específicamente contra Closs, periodista con el que trabajó en ESPN y que los continuos roces hizo que se enemistaran: "Esperé para decirlo desde mi barco, no desde el barco de otros, porque ahora estaría siendo llamado a ‘dirección’. ¡Es mi barco, papá!, chiquito, 20 cañones de un lado y 20 del otro. Mariano Closs en una noche de discusión futbolera me dijo, ‘esto es fulbo’, y no voy a soportar que venga un colega y me lo diga".

"Me hizo acordar a Leónidas cuando le dijo al persa ‘esto es Esparta’, lo pateó en el pecho y lo tiró a un aljibe. A mí no me patea el pecho nadie. ‘¿Esto es fútbol?’. Esto también es fútbol. Tengo los huevos grandes como un Fiat 600 y tengo 432 espadas en mi espalda. Me decís ‘¿esto es fútbol?’. Neura también es fútbol", agregó picante Alejandro.

Fantino también usó a Vignolo como referencia de lo que no hará en este nuevo espacio: "Vamos a hacer todo lo contrario a lo que hace el Pollo Vignolo. El antagonismo de base de Neura Media es el Pollo Vignolo. Uno debe construirse con su contrario. El Pollo Vignolo como síntoma del periodismo deportivo y estamos alejados de lo que representa Sebastián Vignolo".

Pero el conductor hizo una importante acotación sobre sus potentes dichos: "Quiero dejarlo aclarado antes de que salgan con los titulares ‘Fantino destrozó a Vignolo en la primera transmisión de Neura’. No, estoy hablando de la comunicación de Vignolo. Porque por ejemplo, hacer un chiste de que él no sabía la letra de Aurora y cantar ‘Azulala’ y tomarlo como una broma, a mí no me parece que sea gracioso".

D.D.

En esta Nota