martes 27 de septiembre del 2022
DESTACADA 29-09-2021 19:58

La Justicia expulsó al padre de Britney Spears de su tutela: cómo sigue su caso

Un tribunal de Los Ángeles removió a Jamie Spears de la tutela judicial que controlaba la vida de su hija desde 2008, alejando que "es insostenible" y que "refleja un ambiente tóxico". Los detalles.

El padre de Britney Spears fue removido de la tutela judicial con la cual controlaba la vida de su hija desde hacía 13 años, decidió este miércoles un tribunal de Los Ángeles. La suspensión de Jamie Spears tiene efecto inmediato, y será reemplazado con un tutor provisional "en el mejor interés" de Britney Spears, dijo la jueza Brenda Penny.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, admitió que lo mejor para Britney era suspender a Jamie, de 69 años, del acuerdo legal restrictivo que estableció en 2008 y que controla los asuntos personales, médicos y financieros de su famosa hija. "El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor", dijo Penny.

Britney Spears y su padre Jamie
Britney Spears y su padre Jamie

"La situación actual es insostenible", dijo tras escuchar los argumentos de ambas partes. "Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears", sentenció.

El controversial acuerdo, que la princesa del pop consideraba "abusivo", fue decretado en 2008 luego de que Britney atacara a un paparazzi en una estación de gasolina y entregaba a Jamie Spears el control financiero y personal de la cantante.

¿Sigue teniendo un tutor legal Britney Spears?

Mientras trabaja para disolver la tutela por completo, Rosengart pidió al tribunal que nombrara al contador público certificado John Zabel como conservador temporal del patrimonio de 60 millones de dólares de Britney. A pesar de la resistencia del equipo legal de Jamie, Penny aceptó el nombramiento de Zabel el miércoles.  

El tutor provisional permanecerá al frente hasta el 31 de diciembre de este año, aunque hay expectativas de que el acuerdo sea deshecho antes de eso.

Su abogado, Mathew Rosengart, había solicitado esta semana la remoción inmediata de Jamie Spears en una petición presentada ante la justicia. "Cada día que pasa con él como su tutor -cada día y cada hora- es un día en que le causa angustia y dolor a su hija", dice el documento. 

Britney Spears y Mathew Rosengart
Britney Spears y su abogado Mathew Rosengart

Estas afirmaciones fueron aparentemente reforzadas por un documental del New York Times divulgado el viernes, que sostiene que Jamie Spears tenía aparatos de vigilancia instalados secretamente en el cuarto de Britney para grabar sus conversaciones. "Me hacía pensar en alguien que estaba en una prisión", dijo un exfuncionario de seguridad a los productores del documental "Controlando a Britney Spears".

Los abogados de Britney esta semana dijeron que las afirmaciones del documental sobre Jamie Spears revelaban "horribles y excesivas violaciones de la privacidad de su hija adulta". Jamie Spears negaba vigilar de forma ilegal a su hija, de 39 años. Otro documental, "Britney vs Spears", que Netflix divulgó el martes, afirma que Britney trató dos veces de contratar su propio abogado en los primeros años de la tutela pero le fue negado.

En julio, Britney pudo finalmente colocar su propio abogado (Rosengart) y el mes pasado el propio Jamie Spears presentó un pedido para finalizar la tutela de Britney.

Ese miércoles, un grupo de fans cerró una calle para manifestarse a favor de la cantante pop. "Free Britney", se podía leer en varias pancartas. Otros llegaron desde temprano para conseguir un puesto en la sala donde se celebró la audiencia, que estaba completamente llena. 

Los representantes de Britney y sus fans han acusado a su padre de beneficiarse económicamente de la tutela, que le fue impuesta después de que ella sufriera un quiebre emocional en 2007, cuando afeitó su cabeza y atacó a un paparazzi en una estación de gasolina.

Free Britney
Free Britney

Mientras tanto, Jamie Spears objetó la propuesta de Britney de escoger un tutor provisional para reemplazarlo diciendo que el contador público John Zabel no tiene la experiencia necesaria, de acuerdo con versiones de los medios de comunicación estadounidenses publicadas esta semana. Del otro lado, los abogados de Britney dicen que su padre "nunca estuvo a la altura", citando en su petición alegaciones de supuesto alcoholismo y "el trauma que le causó a su hija desde su infancia".

L.M

En esta Nota