martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 15-08-2022 21:08

La indignación con el Ministerio de Educación por usar El Rosco de Pasapalabra

Los internautas enfurecieron al ver la publicación de la cuenta oficial. Mirá lo que pasó.

El 15 de agosto se celebró el feriado trasladable por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, cuya fecha real es el 17 del mes. El Ministerio de Educación lanzó un Rosco de Pasapalabra (Telefe) para poner a prueba los conocimientos del público. Sin embargo, el uso del juego generó una lluvia de críticas.

"¡Poné a prueba tus conocimientos sobre el General José de San Martín! El siguiente juego de preguntas y respuestas te permite aprender sobre su vida, sus grandes hazañas y las batallas por la independencia de nuestro país en las que fue protagonista", reza el tuit escrito en la cuenta oficial del Ministerio junto al link y a una captura que muestra un Rosco especial sobre la vida del comandante en jefe del Ejército de los Andes y libertador de Argentina, Chile y Perú. 

Rosco Ministerio Educacion

Quién tiene la licencia de Pasapalabra

Si bien la idea no es mala, el punto es que para usar el Rosco de Pasapalabra en nuestro país antes hay que pedir el permiso debido ya que la licencia la tiene Warner Bros Discovery. Pero eso, aparentemente no sucedió. O al menos es lo que piensan los usuarios de Twitter, quienes le cayeron con todo.

Comentario Rosco Ministerio Educacion

"ajsjjs ah tranqui ese choreo a pasapalabra", "Predican “la educación” plagiando/robando", "Van a tener que entregar el rosquete si les hacen juicio por haber robado un formato internacional", "Cuando el community manager es un pasante poco profesional, inexperto e ignorante pasan estas cosas: un plagio", "Pagaron por los derechos? Es un juego dentro de un formato internacional", "hasta los juegos se afanan! chorros", "Que increíble, pidieron permiso o directamente se lo robaron ?", "Se chorearon hasta el rosco?", "huelo a que no pagaron derechos. todo rompen"

L.M

En esta Nota