martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 13-07-2019 15:16

La importante decisión de Disney tras la muerte de Cameron Boyce

El gigante del entretenimiento emitió un comunicado tras la muerte del actor de 20 años que conmocionó al mundo del espectáculo. Galería de fotosGalería de fotos

Tras la repentina muerte de Cameron BoyceDisney Channel decidió cancelar la avant premiere de "Los Descendientes 3" y donar el dinero a una organización filantrópica en la que colaboraba el actor de 20 años. 

"Estamos orgullosos de ser parte del legado de Cameron Boyce al mostrar su talento en pantalla, pero cancelamos la alfombra roja del estreno [programada para el 22 de julio]", señaló la empresa en un comunicado recogido por Variety.

En su lugar, la compañía Walt Disney hará una donación a Thirst Project, una organización filantrópica en la que el actor de la saga "Descendientes" participaba. Thirst Project apoya a jóvenes a terminar con la crisis global de agua al construir pozos en comunidades en desarrollo.

"Con el permiso de la familia de Cameron Boyce, el canal Disney dedicará la transmisión de 'Descendientes 3' en su memoria", continúa el texto.

En la cinta musical, Boyce junto a Dove Cameron, Sofia Carson y Booboo Stewart interpretan a los hijos de los villanos de Disney. El estreno está previsto para agosto.

El joven actor, que también participó en la serie "Jessie" y las cintas "Son como niños" junto a Adam Sandler, murió el el 7 de julio pasado, a los 20 años. De acuerdo a la autopsia, Cameron falleció de "manera natural a causa de una convulsión" mientras dormía en su casa de Los Ángeles. Desde hace varios años sufría de epilepsia.

Su familia contó que padecía de epilepsia con convulsiones "que eran tan fuertes que Cameron perdía el conocimiento, afectando crónicamente su cerebro y por eso lo mantenían en tratamiento".

Su padre Victor Boyce inmortalizó a Cameron durante la salida familiar que hicieron el día anterior a su muerte. Casi una semana después, el hombre publicó la imagen en Instagram junto a un mensaje desgarrador. “Mi hijo. Apenas unas horas antes de que lo arrebataran de nuestras vidas. Lo extraño terriblemente. Espero que nadie tenga que sentir la agonía que siento, pero nadie es inmune a la tragedia”, reflexionó, y agradeció el apoyo y amor que le han estado brindando desde que la terrible noticia.

"Estoy abrumado por el amor y el apoyo que ha recibido nuestra familia", escribió Victor a través de Twitter. "En verdad ayuda a aliviar el dolor de esta pesadilla de la que no puedo despertar. No les puedo agradecer lo suficiente", agregó.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota