jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 06-10-2022 15:14

La impactante charla de Luciano Castro con Gerardo Rozín antes de morir: "No supe qué hacer"

El actor reveló que se enteró por el conductor que la novela "El Primero de Nosotros" estaba basada en su lucha contra la enfermedad terminal que le diagnosticaron.

Luciano Castro contó la impactante charla que tuvo con Gerardo Rozín poco antes de su muerte. El actor reveló que se enteró por el propio conductor que la historia de la telenovela donde trabajó, El Primero de Nosotros (Telefe), estaba basada en su lucha contra la enfermedad terminal que le diagnosticaron. 

"El Primero de Nosotros fue muy fuerte y el proyecto cobró cada vez más fuerza porque empezaron a pasar un montón de cosas que yo no sabía y todo tuvo el doble de sentido", dijo Luciano Castro en diálogo con la revista Pronto. "Fue una experiencia muy fuerte y cuando empezamos a grabar, nos dijeron cómo iba a ser la historia y nos pidieron que la actuáramos a conciencia. Nos pareció raro que nos digan eso siendo todos profesionales pero después entendí el por qué", adelantó. 

El primero de nosotros
"El Primero de Nosotros" - Telefe

Luego, el actor explicó por qué entendió lo que les habían dicho desde la producción: "Mientras rodábamos la novela, no estábamos al tanto de que en realidad era la historia de Gerardo Rozín. Yo me enteré ya avanzado el proyecto y lo que me pasó fue muy fuerte: me lo dijo el mismo Gerardo".

"Fui a ver a Camilo al Luna Park con mi hija y estaba Rozín con su hija. Me preguntó qué tal El Primero de Nosotros y le respondí: 'Uy, no sabés Gerardo, está muy bueno el proyecto'. Lo veía poco a él en el canal porque me lo encontraba siempre en un bar de enfrente, al que íbamos a comer. Hablábamos cosas del trabajo pero no éramos amigos. 'La novela va muy bien, se actuó en un nivel muy alto desde lo artístico, muy exigente', le conté y noté que se reía por lo bajo", recordó. 

"'¿Vos viste algo?', le pregunté porque sabía que Gerardo era muy bocho y pesaba mucho en Telefe. 'No, pero sé todo', me dijo. Y ahí me enteré que era su propia historiaNo supe qué hacer. Porque aparte sabía que él ya tenía su enfermedad diagnosticada, su tiempo contado y me estaba diciendo algo con una tranquilidad y una espiritualidad, que a mí me removía todo. Corto y básico como soy, le dije: 'Dale, ¿en serio?'. Me respondió que sí y no pude decirle más nada. Así me enteré, me lo dijo él mismo", detalló Luciano Castro.

La muerte de Gerardo Rozín

Gerardo Rozín falleció el 11 de marzo de 2022, en horas de la noche, después de atravesar una enfermedad terminal diagnosticada en abril de 2021, que él eligió transitar lejos del ojo público. La salud conductor y periodista se había complicado. Tenía 51 años años de edad y dos hijos.

La noticia fue confirmada por su familia, que pidió respeto por el doloroso momento que atravesaban. Inmediatamente, Telefe puso al aire una cinta negra a lado de su histórico logo, en señal de luto, apenas pasadas las 23 horas. 

El canal de Paramount había emitido un comunicado en el que informaba que el conductor se encontraba “delicado”, sin brindar más detalles. Gerardo Rozín falleció acompañado por su familia, tras padecer un cáncer cerebral terminal.

Gerardo Rozín

Cabe recordar que el periodista comenzó a tener problemas de salud en 2021, cuando después de sufrir una arritmia se ausentó durante un mes de La Peña de Morfi (Telefe). "Acabo de leer algo incorrecto. Entonces, rápidamente y despeinado salgo a contar que, en efecto, no hice el programa por un tema de salud que estamos estudiando”, explicó el conductor en sus redes en aquel entonces. Y aclaró: "No estoy internado ni nada de lo que acabo de leer pero sí me tengo que ocupar seriamente para ver a qué obedecen algunos síntomas que me aparecieron".

Además, Rozín agradeció el apoyo de su familia, de Telefe y de sus seguidores, quienes se mostraron preocupados por su extendida ausencia. "Voy a dedicar estos días a ver qué tengo y cuidarme rápido y recién ahora empiezo el camino para ver cuál es el diagnóstico", había declarado.

El conductor reapareció en la pantalla de Telefe el 30 de mayo de 2021. Y aunque terminó esa temporada, actualmente La Peña de Morfi continúa al aire de Telefe bajo la conducción de Jésica Cirio y Jey Mammón. 

R.L

En esta Nota