martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 09-05-2021 20:07

La hija de Mauro Viale reemplazó a su padre en la radio y lanzó críticas

Ivanna Viale debutó en El Gíglico, el ciclo que conducía el periodista en radio Rivadavia. Lo recordó y también aprovechó el espacio para hacerle un pase de factura a sus exempleadores. Leé la nota y enterate qué dijo.

Ivanna Viale, la hija de Mauro Viale, estuvo a cargo por primera vez de El Gíglico, el programa radial que llevó adelante su papá hasta sus últimos días, a través de radio Rivadavia, AM 630. La joven se tomó unos minutos y se ocupó de recordar al periodista fallecido el pasado 11 de abril y a su entorno laboral. “No se juega con la gente, con el abuso de autoridad”, afirmó.

El debut fue este domingo 9 de mayo en la legendaria emisora radiofónica. Si bien la duración habitual del ciclo era de tres horas (de 9 AM a 12 PM), a partir de lo sucedido la extensión total será de 60 minutos. La muchacha, que además es psicóloga, aseveró que le cumpliría el deseo a su padre. “Voy a seguir por vos, por lo que vos querías”, manifestó. Según informó Pablo Montagna, las dos horas restantes que quedarán libres serán ocupadas por Carolina Amoroso, Osvaldo Bazan y Adriana Amado.

Mauro Viale en Radio Rivadavia

Las palabras de la hermana de Jonatan Viale, repasaron la vida Mauro y lo describieron en sus diferentes roles. Se refirió a él ejerciendo la paternidad, siendo esposo y teniendo nietos. Algo similar ocurrió el pasado 2 de mayo, cuando el periodista de La Nación+ recordó en redes sociales a su padre en el papel de abuelo.

De todos modos, Ivanna Viale también decidió abrir el juego  y mencionó que aquellos que detentan el poder no deberían excederse. “Por un mísero punto de rating te ponen, te sacan. Estoy acá para decir lo que mi papá no pudo”, aseveró. Y luego sentenció con un contundente mensaje: “Él estaba muy cansado, pero no podía parar porque... no voy a seguir. Los que saben, entienden”.

Jonatan Viale, Mauro Viale y su nieto Romeo

En ese contexto cabe recordar que Mauro Viale murió como consecuencia de haberse contagiado coronavirus. La noticia tomó por sorpresa no sólo a la familia, sino también al mundo del periodismo y a la sociedad en general. Trabajó hasta el día previo a ingresar a terapia intensiva.

Los programas que dejó Mauro Viale tras su fallecimiento

Hasta su deceso, Mauro Viale condujo: Mauro, la pura verdad (Domingos de 15 a 20hs. en América y A24 en dúplex), Más Que Noticias​ (Lunes a viernes de 15 a 18 en  A24), El Gíglico (Domingos de 9 a 12hs. en Radio Rivadavia) y La pura verdad (Lunes a Viernes de 10 a 12hs. en Radio Colonia).

S.G.

En esta Nota