martes 09 de agosto del 2022
DESTACADA 09-07-2022 18:12

La fuerte dedicatoria de Ana Rosenfeld a su marido a nueve meses de su muerte

La abogada lanzó un sentido mensaje en la red para su esposo, Marcelo Frydlewski, quién falleció el pasado octubre. Mirá.

En las últimas horas, Ana Rosenfeld utilizó su cuenta de Instagram para dedicarle un sentido mensaje a su marido, Marcelo Frydlewski, que falleció el pasado 9 de octubre en Estados Unidos tras contraer coronavirus.

"Hoy 9 meses de tu ausencia… extraño nuestras locuras. Un 9 de julio 2020 aún. Pleno encierro por pandemia. Jugamos felices y soñábamos juntos", escribió la letrada junto a un video de hace dos años atrás, cuando Marcelo se afeitaba luego de dos meses de encierro.

nota rosenfeld

La publicación no tardó en tomar repercusión y sus seguidores no le dejaron más que mensajes de apoyo. "Abrazo al alma", "Tu ángel de la guarda", "Que lindos recuerdos.. por el amor que siempre está", "Siempre lo recordas con mucho amor, un cariño inmenso", fueron algunos de los comentarios.

El potente descargo de Ana Rosenfeld tras la suspensión de su matrícula de abogada

Hace algunos días, la mediática fue noticia después de conocerse que la Corte Suprema de Justicia le suspendió su matrícula de abogada. Ana Rosenfeld aclaró que durante un año no podrá firmar dentro de Capital Federal, pero sí podrá ejercer su profesión en la provincia de Buenos Aires y el resto del país. 

Ana Rosenfeld

"En el año 2019, el Colegio de Abogados de la Capital Federal me sancionó por un año en el ejercicio de la profesión. Consideró que había violado secreto profesional, que por supuesto sigo insistiendo que nunca lo violé, pero de todas maneras el Colegio de Abogados lo consideró", comenzó diciendo Rosenfeld a través de un video.

"Las instancias posteriores, sin entrar en ver si lo violé o no lo violé, consideraron que la sanción del Colegio debía quedar firme... Recién fue el día de ayer (por el martes), donde la Corte se expidió al respecto y dijo 'A partir de ahora, Ana Rosenfeld por un año en Capital Federal no puede ejercer con su matrícula'", siguió. 

Y aclaró: "Les aviso que en el resto del país, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires sigo trabajando. Tengo en mi estudio no solamente a mi hija... sino que el estudio sigue puertas abiertas. No me van a tener a mí asesorando, ni firmando en la Capital Federal pero me van a tener ¿saben dónde? en muchos programas de televisión diciéndole a las señoras y los señores su derechos".

"La única manera de que la gente sepa cómo reclamar, a quién reclamar y a dónde ir, no acá a cualquier estudio jurídico, es conociendo sus derechos con un lenguaje claro que es mi estilo. A lo mejor, a alguien le molesta mi estilo. Pero sepan que abogada voy a seguir siendo siempre, lo único es que voy a estar un año sin firmar", cerró potente la letrada.

Por qué le suspendieron la matrícula a Ana Rosenfeld

La Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina confirmó que le suspendieron la matricula de abogada a Ana Rosenfeld durante un año y no podrá ejercer su profesión a nivel nacional.

El martes 28 de junio, en Socios del Espectáculo (El Trece) revelaron la noticia y explicaron lo ocurrido con Ana Rosenfeld. "La Corte confirmó la suspensión por un año de la matrícula de Ana Rosenfeld como abogada a nivel nacional así que no va a poder firmar o ejercer", dijo Paula Varela. 

"Ella había apelado esto, que tiene que ver con el caso Darthés... La Justicia entiende que abandonó a un cliente", detalló. En el escrito dice que "no dándose ninguno de los supuestos de suspensión del recurso previstos por el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, no corresponde admitir el pedido formulado por la recurrente y el recurso extraordinario, cuya derogación origina la presente queja, es inadmisible". 

Esta sanción había sido solicitada por el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en noviembre de 2019, un año después de que Rosenfeld renunció a la defensa de Juan Darthés por la denuncia de Calu Rivero.

"Esto tiene que ver con el caso de Juan Darthés. Ella se bajó un día antes del caso contra Calu Rivero. Un día antes de que se supiera de la denuncia de Thelma Fardin", recordó Adrián Pallares.

F.E.D.V

En esta Nota