miércoles 17 de abril del 2024
DESTACADA 28-06-2022 19:35

Ana Rosenfeld sufrió un durísimo revés: la Corte Suprema le suspendió la matrícula de abogada por un año

La popular letrada no podrá ejercer su profesión a nivel nacional a raíz de esta decisión de la Justicia. Los detalles.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina confirmó que le suspendieron la matricula de abogada a Ana Rosenfeld durante un año y no podrá ejercer su profesión a nivel nacional.

Por qué le suspendieron la matrícula a Ana Rosenfeld

El martes 28 de junio, en Socios del Espectáculo (El Trece) revelaron la noticia y explicaron lo ocurrido con Ana Rosenfeld. "La Corte confirmó la suspensión por un año de la matrícula de Ana Rosenfeld como abogada a nivel nacional así que no va a poder firmar o ejercer", dijo Paula Varela. 

"Ella había apelado esto, que tiene que ver con el caso Darthés... La Justicia entiende que abandonó a un cliente", detalló. En el escrito dice que "no dándose ninguno de los supuestos de suspensión del recurso previstos por el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, no corresponde admitir el pedido formulado por la recurrente y el recurso extraordinario, cuya derogación origina la presente queja, es inadmisible". 

Esta sanción había sido solicitada por el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en noviembre de 2019, un año después de que Rosenfeld renunció a la defensa de Juan Darthés por la denuncia de Calu Rivero.

"Esto tiene que ver con el caso de Juan Darthés. Ella se bajó un día antes del caso contra Calu Rivero. Un día antes de que se supiera de la denuncia de Thelma Fardin", recordó Adrián Pallares.

R.L

En esta Nota