viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 22-09-2022 16:48

La ex del Teto Medina atacó a Nancy Duré al aire de Intrusos y Marcela Tauro estalló: "Fuiste agresiva"

Mónica Fernández y las panelistas de América protagonizaron un tenso momento. Mirá.

Mónica Fernández, la ex pareja de Marcelo "Teto" Medina que lo denunció por violencia de género y amenazas con uso de armas de fuego, rompió el silencio en medio de la detención del conductor por abandono de persona y reducción a la servidumbre. En Intrusos (América TV) recordó el calvario que vivió y se cruzó con Nancy Duré y Marcela Tauro.

"Mónica declaró que había sido pareja del Teto durante 5 años y denunció un hecho de violencia de género", introdujo Nancy Duré, panelista de Intrusos, al mismo tiempo que Mónica Fernández la cruzó: "Un hecho solo no, varios". 

"Bueno, recuerdo puntualmente el hecho que salió a la luz, que tiene que ver con un episodio que el Teto había ido a buscarte y a punta de pistola...", alcanzó a decir la periodista cuando nuevamente Mónica la interrumpió: "Si me llamás por teléfono, preguntame antes, porque si vos decís un hecho y yo te digo que son varios...". 

Mientras la ex del Teto Medina relataba diferentes situaciones violentas que vivó con el conductor, Marcela Tauro saltó molesta, en defensa de su compañera: "Perdón que me meta, entiendo tu dolor, pero vos también fuiste agresiva con nuestra compañera, con Nancy. La podrías haber corregido de otra manera, hay que marcarlo".

A su vez, Nancy trató de desdramatizar la situación: "Yo le recordé ese hecho que fue público, que sacó a la luz la adicción del Teto. Yo en ese momento era compañera de trabajo de él y yo vivía las adicciones del Teto, nunca lo vi consumir pero si lo vi en mal estado en muchas oportunidades. Y me acuerdo perfectamente de tu relato, dando a entender que esa situación de violencia estaba enmarcada en un síndrome de abstinencia, por eso te lo pregunté. Seguramente debe haber habido otros, y vos podés contarnos cuáles fueron". 

"Te pido disculpas, pensé que vos me decías que había sido un solo suceso", reflexionó Mónica. "El tono que usaste no fue el correcto, sonó raro, sonó como violento. Te lo marqué por eso, perdoná", se disculpó también Tauro tras escuchar a la ex del Teto. 

Sobre el calvario que vivió mientras estaba en pareja con el artista, Fernández detalló: "Se escondía para consumir. Lo disimulaba. Y mezclaba las sustancias. Era incontrolable". Respecto al motivo de su detención dijo: "Me parece que es capaz de esto y de mucho más. Es perverso. Yo viví cosas que no puedo contar".

Además, Mónica aseguró que la causa que ella inició por violencia de género continúa: "Sigue la causa. Lo llamaron a indagatoria, no se presentó, lo volvieron a llamar y tampoco fue. Nosotros teníamos que tener noticia pronto, pero ahora salió todo esto".

Detuvieron a Teto Medina por abandono de persona y reducción a la servidumbre

Marcelo Teto Medina fue detenido junto a otras 17 personas tras un allanamiento policial realizado el jueves 22 de septiembre del 2022 en el partido de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, como parte de un operativo más amplio que incluyo procedimientos en otras ciudades, en una causa por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre, trabajos forzados y estafa”.

Según informaron en Telefe Noticias y TN el conductor se presentaba como el “operador socio terapéutico” de un centro de rehabilitación especializado en adicciones en Berazategui llamado La razón de vivir, donde se realizaron los allanamientos y detenciones. Los operativos se realizaron en La Matanza, General Rodríguez, Florenzo Varela y Berazategui, y fueron encabezados por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense.

Junto con otras 17 personas, el Teto Medina estarían acusadas de asociación a ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos ya que el lugar no tendría habilitación.

“En este momento se están realizando 20 operativos con la participación de la Dirección de Investigaciones complejas de la policía de la provincia de Buenos Aires. A Teto Medina lo detuvo la policía bonaerense en La Plata”, explicó el periodista Augusto Telias.

La investigación se originó por denuncia en sede Fiscal por parte de 10 víctimas. Según detallaron, el teléfono de Medina fue intervenido y se obtuvo material comprometedor vinculado al pedido de comisiones por las víctimas que captaba para la organización.

La causa investiga si la comunidad terapéutica usaba a personas con adicciones para trabajar de forma esclavizada en construcción, panadería, fabricación de muebles y si también los enviaban a mendigar a la calle. Asimismo, se indicó que las personas vivían en condiciones infrahumanas en ranchos y casilla. 

R.L

En esta Nota