Viernes 24 de septiembre de 2021
DESTACADA | 06-08-2021 16:42

La emotiva carta que Gerard Piqué le dedicó a Lionel Messi: "Nada volverá a ser lo mismo"

El jugador del Barcelona compartió una carta para su Leo, quien quedo desvinculado del Barcelona tras 20 años en el club, y emocionó a todos. Mira.

Gerard Piqué le dedicó a Lionel Messi una emotiva carta que difundió a través de sus redes sociales. El futbolista despidió a su gran amigo, quien en las últimas horas causó conmoción mundial al conocerse su desvinculación del FC Barcelona, club al que ha estado ligado desde que era un niño.

"Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp o, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de mas de 20 años en el Club, dejaras de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura", comenzó el defensa en el F. C. Barcelona en una misiva que compartió a través de sus redes sociales.

"Nos conocimos en el 2000, teníamos 13 años y una carrera por delante. ¡Qué carrera! ¡La madre que nos pari*! Si la hubiéramos diseñado en ese momento, era imposible hacerla mejor. Una put* locura", continuó.

Gerard Pique mensaje a Messi

"En mi primera temporada después de volver al FC Barcelona, ganamos el triplete y te convertiste en el mejor jugador de todos los tiempos. De Rosario a tocar el cielo de Roma. Ahí empezó la leyenda. Lo que vino después es historia. ¡Y qué bien lo hemos pasado!", sintetizó el futbolista español y esposo de Shakira.

"Ahora te vas, pero se que un día vas a volver. Quedan cosas pendientes por hacer. Pásatelo bien, disfruta allá donde vayas y sigue ganando como solo tú sabes hacer. Aquí te vamos a extrañar. Te quiero Leo", cerró un texto que en cuestión de minutos fue replicado más de 12 mil veces, y contando a cada segundo.

Qué dijo Gerard Piqué antes de la salida de Messi del Barcelona

El pasado 31 de julio, Gerard Piqué, jugador del Barcelona, había hablado sobre la posible renovación de Leo Messi y mostró su deseo de que el argentino siguiera perteneciendo a la entidad la próxima campaña.

"Estamos esperando a que firme la renovación y poderlo tener con nosotros. Espero que esté convencido", señaló en ese momento desde Alemania en una intervención en directo durante la Gala de Campeones de LaLiga que tuvo lugar en Madrid. 

Gerard Pique y Lionel Messi

Qué pasó entre Lionel Messi y el FC Barcelona

El acuerdo anunciado este miércoles por LaLiga con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes allanaba el camino del Barcelona para renovar al argentino Leo Messi, ya que iba a aportar unos 250 millones de euros a las arcas azulgrana. Sin embargo, todo quedó trunco.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales", afirmó el club en un sorpresivo giro de los acontecimientos. "Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", añade la nota.

Comunicado Messi afuera del Barcelona

El comunicado que certifica la ruptura entre las partes finaliza con un agradecimiento a uno de los mayores futbolistas de la historia del centenario club español, ganador de seis balones de oro y mito para la afición culé y argentina. "El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", cierra el breve comunicado. 

No era el desenlace que se esperaba para la tarde en la que muchos daban por hecho que Messi firmaría la esperada renovación que le uniría hasta el final de su carrera con el club al que llegó siendo un niño desde su Rosario natal.

En graves dificultades económicas, y exigido por el "fair-play" financiero que demanda la Liga española, el Barcelona no ha logrado llegar a un acuerdo con su máximo goleador histórico. El club pierde así al futbolista con el que ha vivido su etapa más brillante, logrando juntos cuatro Ligas de Campeones, diez Ligas españolas, y siete Copas del Rey, entre otros títulos, gracias en gran parte a sus 672 goles.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en